El tiempo en Ciudad Real: nueva semana de “veroño”

El concepto de “veroño” lleva unos años convirtiéndose en un habitual que no nos queda más remedio que volver a usar. El ambiente revuelto de septiembre no ha tenido continuidad, precisamente, en octubre. El anticiclón es el dueño absoluto del panorama atmosférico en la península ibérica, bloqueando así la entrad de borrascas y alejando cualquier atisbo de lluvias otoñales que pudiera verse. Así, esta semana será de sol y amplitudes térmicas elevadas:

Lunes 11 de octubre

Para el comienzo de semana esperamos un cielo bastante despejado que solo se verá salpicado, de forma muy dispersa, de algunas nubes altas por la tarde. Será lo único que podamos destacar en el cielo.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas se mantendrán sin variaciones, con máximas rondando los 25ºC en general y mínimas cerca de los 10ºC:

10-10-21

Martes 12 de octubre

La jornada festiva a nivel nacional será, este año, plenamente estable. Solo hay que reseñar que a primera hora de la mañana pueden aparecer estratos de nubes bajas y algunas nieblas que desaparecerán pronto, en cuanto el sol vaya calentando. El resto del día el cielo estará prácticamente despejado.

El viento soplará flojo, con predominio de la componente N en horas centrales. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios; las máximas registrarán un ligero ascenso en el oeste de la provincia, con cierto calor a primera hora de la tarde:

10-10-21_2

Miércoles 13 de octubre

Y seguimos avanzando en la semana sin cambios en el tiempo. De nuevo, esperamos un miércoles de sol donde, a primera hora de la mañana, podríamos encontrarnos con alguna niebla en puntos de la mitad oriental de la provincia que levantará rápido. El resto del día y de zonas, como decimos, repetiremos el cielo despejado.

El viento soplará flojo con predominio del NE. Las temperaturas bajarán ligeramente, una bajada algo más apreciable de las máximas en el oeste de la provincia y de las mínimas en el este, en cualquier caso, nada brusco:

10-10-21_3

Estos mapas los vamos a repetir, como todo parece indicar, por muchos días más. El resto de la semana no presentará variaciones de ningún tipo, pero es que incluso nos podríamos aventurar a decir que la otra semana tampoco lo hará, aunque ahí crece algo más la incertidumbre. Este octubre ha querido salir más bien veraniego. Lo iremos siguiendo, como siempre. Hasta las próximas previsiones, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img