El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada su felicitación a María Rocío Amores, premiada ciudadrealeña en el Día de las Mujeres Rurales

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo,  ha trasladado su felicitación personal y la del presidente Emiliano García- Page a María Rocío Amores Pavo, taxista en Caracuel y que el próximo viernes será reconocida en el acto institucional que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará en Belmonte (Cuenca) con motivo del Día de las Mujeres Rurales.   

La delegada de la Junta, ha subrayado “la apuesta” del Gobierno de Castilla-La Mancha por el medio rural y por las mujeres destacando que desde “el Gobierno de Emiliano García-Page creemos que el desarrollo de estas zonas depende de que las mujeres tengan futuro en sus municipios”.

Olmedo que ha estado acompañada por la delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, y el alcalde de Caracuel, Ismael Laguna, ha destacado que María Rocío “supone un ejemplo y es todo un referente para el resto de mujeres” ya que ha demostrado que, “con dificultades y sacrificios pero con tesón, se puede conseguir el éxito”.

Por ello, el Ejecutivo del presidente García-Page quiere “dar visibilidad a las mujeres del medio rural”, algo importante y necesario ya que tal como ha indicado Olmedo, en este momento en Castilla-La Mancha donde el 40 por ciento de las mujeres viven en municipios menores de 10.000, habitantes.

María Rocío Amores Pavo es taxista en Caracuel desde el año 2010. Se lanzó a la aventura cuando supo que el taxista de la localidad se jubilaba. Con solo 31 años se convirtió en la taxista de una de las localidades más pequeñas de la provincia de Ciudad Real, con algo menos de 150 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img