Inicio » Ciudad Real

Las instituciones acompañan a la Guardia Civil en el día de su patrona

- 12 octubre, 2021 – 15:2515 Comentarios

Representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han participado esta mañana en el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado en el cuartel de la benemérita.

El acto ha contado con una amplia representación de autoridades políticas, diputados nacionales, el presidente de la Diputación Provincial, diputados provinciales, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, que ha recibido una condecoración, directores provinciales y público dentro del aforo permitido. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, no ha podido estar presente, este año, por encontrarse en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado en Madrid, junto a los Reyes de España.

El acto de Ciudad Real que ha sido muy sencillo con 38 condecoraciones y reconocimiento hacia todos aquellos que han luchado durante este tiempo de pandemia y se ha recordado a dos agentes fallecidos. También ha habido una eucaristía previa al desfile de unidades de seguridad ciudadana, los motoristas del Seprona y de Tráfico.

El jefe de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, ha mostrado su orgullo por todos los hombres y mujeres que han estado “día a día trabajando, dando tranquilidad y seguridad a la población” durante este tiempo tan difícil y desarrollando labores que no son de su competencia habitual, como el reparto de alimentos, medicinas o control para evitar la propagación del virus. Además, ha remarcado la creación de nuevas unidades como “Pegasus”, para la seguridad área, otra para la lucha contra violencia de género y contra la ciberdelincuencia. También se ha anunciado la próxima incorporación de 92 nuevos agentes. Valle ha traslado a los presentes el mensaje sobre la institución “que genera gran confianza en la sociedad, gracias a los valores  de excelencia, fiabilidad y sacrificio”.

La subdelegada del Gobierno pone en valor la implicación de la Guardia Civil con los ciudadanos de la provincia

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez, ha presidido este martes en la Comandancia el acto institucional de la celebración de la patrona de la Guardia Civil junto con el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle. Tras la ausencia el año pasado de un acto público con motivo de la pandemia, y para evitar el riesgo sanitario que puede suponer la concentración de gente que, habitualmente, todos los años acompaña al Cuerpo y se reúne en los jardines del Prado y en la explanada de acceso a la basílica catedral e inmediaciones, se ha optado por el patio central de la Comandancia como espacio que permite un adecuado control de la distancia física entre los participantes.

El acto ha consistido en una formación compuesta por una Compañía de Honores, en el que han participado alrededor de 60 guardias civiles pertenecientes a diferentes unidades y especialidades del Benemérito cuerpo; Seguridad Ciudadana, Seprona, Usecic y Tráfico.

Entre otras autoridades han asistido a la ceremonia, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo; diputados nacionales y regionales, senadores, y otras autoridades como el subdelegado de Defensa, Juan del Hierro; el teniente coronel de la Base de Almagro (BHELA I), Santiago Rubio; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Alberto Camacho, así como representantes de la judicatura, o el superintendente de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Rolando.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, en su intervención ha agradecido a todos los agentes de la Guardia Civil su ejemplo de compromiso diario, implicación y vocación como servidores públicos; “en los momentos más duros de la crisis sanitaria y del confinamiento os habéis convertido en los ojos, los pies y las manos de muchos mayores a los que habéis entregado comida y medicamentos, pero también habéis participado en dispositivos de control cuando nos asfixiaba la gravedad de la pandemia y había que limitar la libertad de movimientos por el bien común de todos y así no extender más el virus”, ha destacado Herreros.

Herreros ha tenido un recuerdo especial no solo para las familias de las mujeres y hombres de la Guardia Civil sino también y muy especialmente para las de los dos fallecidos por el covid-19 en el pasado año, el cabo Castro y al agente Collado, “mi reconocimiento más sincero para ellos y sus familias”, ha recalcado la subdelegada y ha recordado también a quienes han fallecido por enfermedad como el agente Izquierdo.

Durante su intervención en el acto, el teniente coronel, Juan Antonio Valle, ha resaltado “la especialización del Cuerpo, y así ha señalado la progresiva implantación en la provincia de nuevas unidades como el equipo Arroba especializado contra la ciberdelincuencia, el Pegaso dedicado a la vigilancia aeronáutica o policía aérea, y los equipos contra la violencia de género de Compañía y puesto principal, un escalón especializado y de proximidad ”, al mismo tiempo que ha resaltado “los valores de excelencia, fiabilidad y sacrificio de la Guardia Civil”.

IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES

Durante el acto se han impuesto diversas condecoraciones de la Guardia Civil a miembros del cuerpo, de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de Seguridad, así como a personal civil, 7 en  su categoría de Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco..

El número de condecoraciones en total han sido 38 y se  han impuesto además dos cruces de plata a D. Manuel Selas González, subdirector general de asuntos internacionales de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación y al capitán Francisco Javier Jiménez Bañales. Además y como novedad también la jefa de Tráfico Raquel García ha impuesto una medalla a la Seguridad Vial a ul agente de Tráfico Cañizares.

IZADO DE LA BANDERA NACIONAL Y HOMENAJE A LOS CAIDOS

Como novedad, este año se ha incluido en el acto con motivo del Día de la Hispanidad, el izado de la Bandera Nacional bajo los acordes del Himno Nacional y un homenaje a los Caídos, guardias civiles de todos los tiempos, con un especial recuerdo para los fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual pandemia, para lo cual se ha depositado una corona de laurel a los pies del monolito.

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el trabajo y dedicación de los agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido este mediodía en la Comandancia de Ciudad Real a los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Con su presencia, y con la de los delegados de las consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Francisco José García Sánchez y Francisco Pérez Alonso, Olmedo ha querido mostrar públicamente el agradecimiento del presidente de Castilla-La Mancha a los agentes del Instituto Armado que cada día velan por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadrealeños en todos y cada uno de nuestros pueblos.

Según la representante del Ejecutivo regional en la provincia, “los hombres y mujeres de la Guardia Civil son siempre los primeros con los que se cuenta en una situación de riesgo o de necesidad: la certeza de que están y estarán ahí cuando les requerimos bastaría para que recibieran todo nuestro reconocimiento”.

Como ha recordado, el trabajo de los miembros de la Benemérita abarca más funciones que las conocidas de seguridad ciudadana y vial, ya que hay agentes dedicados a perseguir delitos medioambientales, violencia de género, rescates o control de armas, por citar algunas, “un trabajo ímprobo que merece también ser valorado en un día de celebración como el de hoy”.

La delegada de la Junta ha sido una de las autoridades que han entregado las condecoraciones concedidas por el Instituto Armado y, a su vez, ha recibido de manos del teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle Gómez, una placa con la que la Guardia Civil ha querido reconocer la profesionalidad y la entrega de todos los sanitarios de la provincia durante la pandemia

Al término del acto Olmedo ha agradecido a Valle Gómez este reconocimiento inesperado y le ha pedido que traslade su felicitación y la del presidente de Castilla-La Mancha a todos los agentes bajo su mando.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha trasladado un mensaje de felicitación a todos los hombres y mujeres del Cuerpo que prestan servicio en la provincia de Ciudad Real, reconociendo el gran trabajo que desarrollan en la provincia.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • carmen dice:

    Uno de los fallecidos era el Cabo Mayor Francisco Javier Castro Monge. No Cabo solamente. Gracias

  • Lola dice:

    Mis felicitaciones y mi reconocimiento a la Guardia Civil por su gran labor en todo el territorio nacional.

  • Charles dice:

    Felicitaciones por el trabajo diario e incansable de la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, durante tiempos tan difíciles como han sido los de la pandemia…..

    • Srletrado dice:

      Un recuerdo especial a los miembros de la guardia civil de navarra, cuya expulsión de dicho territorio es gracias a la firma de Isabel Rodriguez, en su calidad de ministra de administraciones públicas.

      Ascazo es poco.

      Pero luego muchas felicidades y bla bla bla

      • Hobbes troleado dice:

        Lo que dice Letradín de manera tergiversada, es que la CA Navarra, al igual que otras CCAA ha recibido las competencias en materia de tráfico. Y que, por lo tanto, la Policía Foral, asume ese trabajo.

        Lo que calla Letradín es que el Gobierno navarro (que no de Euskadi) promete un «puente» para que los GC que quieran, puedan pasar a la Policía Foral y el Ministerio del Interior afirma que los que quieran quedarse en Navarra en el Instituto Armado podrán hacerlo en otra unidad.

        Por lo tanto, ascazo y vergüenza si, pero para los que manipulan las informaciones.

        • Dr. Faucci dice:

          Lo que quiere decir Hobbes es que le parece genial que las instituciones estatales que son de todos se cuarteen en infinidad de microcuerpos policiales.
          La izquierda posmoderna traicionando los principios jacobinos que le dieron origen. Y, como siempre, quebrando la igualdad entre españoles.
          Nada nuevo bajo el sol.

          • Hobbes troleado dice:

            No Obseso, eso lo dices tú desde tu mente plagada de problemas psicológicos.

            Yo he escrito un texto meridianamente claro y no he escrito nada de eso. Además, ahí está.

          • Canano dice:

            Sin duda es el obseso. Su coeficiente intelectual es infinitamente mucho mayor al tuyo. Estás muy acomplejado Jovita.

          • Hobbes troleado dice:

            Ah, las transferencias a las CCAA es algo que VIENE ESCRITO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Esa en la que te cagas día sí y día también.

            Déjate de jacobinos y postmodernos, que cada día estás peor.

          • Hobbes troleado dice:

            No obseso, no es acomplejado, es hasta los huevos de chusma ultra como tú.

            Por cierto, lo de cambiar el género ¿De verdad crees que es ofensivo en 2021? Debes ser un ser muuuuy infeliz…

          • Canano dice:

            El confinamiento fue inconstitucional y cerrar el Parlamento también. Todo gracias VOX que lo recurrió. Todo ultra constitucional.

            Ahora tomate la pastilla perro rabioso.

  • farinatu dice:

    Mi más sincera felicitación para la Guardia Civil.

    Estos servidores públicos, a día de la fecha, nada tienen que ver con los “destripaterrones” que hemos conocido décadas atrás.

    Son personas con un excelente nivel de preparación, que no se parecen en nada a sus precursores: los “Escopeteros de Ciudad Real y Andalucía, Migueles (en Cataluña eran vulgares mercenarios) y Miñones, etc.”, que se han ganada a pulso el reconocimiento del que hoy disfrutan.

  • Hobbes troleado dice:

    Felicidades a la Guardia Civil en los mismos términos de Farinatu. Conozco a varios de ellos y son unos profesionales estupendos a los que debemos estar agradecidos por lo bien que lo hacen.

    Y vergüenza ajena por lo de los de «siempre» ayer en el acto de la Castellana.

    Hasta los mismísimos de ellos. Porque si algo está clarísimo, es que la libertad de expresión que defiende la constitución española, no tiene nada que ver con las injurias y calumnias que se escucharon ayer contra el Gobierno de España elegido democráticamente en las urnas. En un acto de esa importancia llamar okupa al presidente de un gobierno DEMOCRÁTICO es de vergüenza y de muy poca educación.

    Es una puta vergüenza que cuatro anormales tiren por tierra una fiesta que representa a TOD@S, incluidos los que tienen que ser defendidos por el art 14 de la Constitución. Ayer era el día de los de izquierdas, de derechas, altos, bajos, gordos, gais, héteros, blancos, negros, amarillos, ateos, católicos o musulmanes en cuyo DNI pone la palabra mágica: español. ESPAÑOL y punto. Sin más adjetivos.

    Yo no sé quién tiene la responsabilidad de parar ya esto, pero creo que es el momento de que la fiesta del 12 de Octubre deje de celebrarse en un Madrid cada vez más rancio, más ultra, más faltón, más odioso y más fuera de lugar. Creo que es el momento en que esa fiesta se celebre cada año en una CCAA diferente. En las capitales de las CCAA por ejemplo. Pero que salga de un Madrid intoxicado por un PP cautivo de V.O.X. que quiere arrogarse la representación de todos. No tengo ningún problema en que Madrid sea la capital de mi país, ninguno. Pero esto a lo que nos llevan PP y V.O.X. es repugnante. Madrid NO es España como dice la analfabeta funcional de Ayuso, Madrid es la capital de España, no España. Madrid NO representa a los españoles, solo a los madrileños. Es una CCAA más. Madrid es mucho más que cuatro ultras faltones que quieren ser el TODO y solo son una parte, muy ruidosa y asquerosa, pero solo una parte.

    A mi me encanta Madrid, y me encantan la inmensa mayoría de los madrileños. Pero que cada año un grupo de ultras joda el evento con sus faltas de respeto es el colmo. Cuando además, guardan silencio si el presidente es del PP sentenciado como partido ladrón por la Justicia Española.

    También es el colmo que en este medio se tengan que publicar artículos sin comentarios, como ocurrió ayer con el artículo sobre el odio a España, que era estupendo, pero que MCR decidió dejar sin comentarios sabiendo que los odiadores de siempre lo iban a joder a base de bien.

    Señoras y señores, España es una maravilla de país, es un país de acogida, diverso, multicultural. Es un país donde se vive muy bien, donde se sabe disfrutar. No están ustedes hasta los mismísimos de que cuatro pelagatos ultras hagan lo que hicieron ayer en Madrid? Yo si, y creo que TODOS los que hemos dado la mayoría a este GOBIERNO DE COLAICIÓN DEMOCRÁTICO, también. Así es que, si es así, mandemos de una vez a la mierda a estos ultras que quieren joder la convivencia. QUE SE VAYAN AL CUERNO!!

    Y repito mis felicitaciones a la Guardia Civil por hacer las cosas tan bien!!! Lamento tener que hacer el comentario en esta noticia, y ya lamento (estoy lamentando) la que se va a liar por parte de los de siempre ahora en los comentarios. Pero si no lo digo, reviento. MI ESPAÑA, LA DE LA INMENSA MAYORÍA, ES MARAVILLOSA. NO LA DEJEMOS EN MANOS DE ESOS INFAMES.

    • Pohai dice:

      No puedo estar más de acuerdo. Añadiendo que ayer además la UME probablemente fue la Unidad militar más aplaudida y jaleada en agradecimiento a su gran servicio al país, Unidad creada por un gobierno socialista con los votos en contra de los de derechas y que decían que era un «capricho» de Zapatero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.