El alumnado del Colegio de Porzuna comparte la experiencia de mujeres de diferentes profesiones

El Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna está llevando a cabo estos días las jornadas ‘Mujeres rurales, mujeres versátiles’, una iniciativa con la que se pretende que el alumnado conozca la experiencia personal y profesional de diferentes mujeres de la localidad.

La directora del Colegio, Clara Sánchez; la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; y la concejal de Educación, Silvia Cañamero; han sido las encargadas de abrir estas jornadas en las que se ha puesto de manifiesto la versatilidad de la mujer rural.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha dado las gracias al Colegio Público por esta iniciativa que “contribuye a hacer visible a la mujer rural y la labor que lleva a cabo, además de fomentar la igualdad entre niños y niñas y de servir de estímulo para que ninguna niña renuncie a sus sueños por el hecho de vivir en un entorno rural”.   

Cañamero ha resaltado que todas las mujeres que han participado en estas jornadas “hemos salido de las aulas del colegio de Porzuna, hemos ampliado nuestra formación fuera de la localidad y hemos vuelto a nuestro pueblo para trabajar o poner en marcha nuestro negocio, lo que demuestra que todos y todas podéis conseguir lo que queráis en la vida y que ser rural no significa reducir nuestras expectativas laborales ni personales”. 

En la jornada, también se ha contado con los testimonios de mujeres trabajadoras y mujeres emprendedoras. Entre ellas, destacan la policía local Sara Expósito; la encargada de la limpieza del colegio, Antonia Quilón; y la presidenta del AMPA, Azucena Gómez, además de otra integrante de la directiva de dicha asociación, Ana Blanco.

Junto a ellas, también han participado cuatro mujeres emprendedoras, concretamente Laura Moncalvillo, fotógrafa; María José García, propietaria de una tienda de alimentación; Laura Sánchez, propietaria de un invernadero de fruta y hortaliza ecológica; Elena Moncalvillo, diseñadora gráfica al frente de un centro de serigrafía; y la propia concejal de Educación que también es una mujer emprendedora al regentar una asesoría.  Todas ellas abrieron las puertas de sus negocios y empresas al alumnado del colegio y les hablaron de las facilidades y dificultades que habían encontrado para poner en marcha sus iniciativas empresariales y qué formación habían recibido.

Otras mujeres que han participado en estas Jornadas han sido dos conductoras de autobuses, Juani Gómez y Ana Belén Sánchez; y una conductora de ambulancia, Ana Belén Campos; quienes han mostrado a los niños y niñas el interior de estos vehículos y su funcionamiento.

Además, las responsables del AMPA han elaborado un desayuno para todo el alumnado y han impartido un taller de cocina.

Las jornadas también han contado con la presencia del delegado provincial de Educación en Ciudad Real, José Jesús Caro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img