El tiempo en Ciudad Real: jueves y viernes de sol y fuerte amplitud térmica

El mes de octubre es, estadísticamente hablando, de los más lluviosos del año en Ciudad Real, pero este año no parece que vaya a ser así. Las altas presiones se han aposentado sobre la península ibérica con un bloqueo que va a ser muy difícil deshacer. La previsión que vamos a hacer para jueves y viernes podríamos extenderla, desde luego, para muchos días más:

Jueves 14 de octubre

Una vez más, tenemos unas previsiones cortitas por delante ante la ausencia de novedades en el tiempo. El cielo se mantendrá despejado, con algunas nubes altas por la tarde a intervalos. A primera hora de la mañana podríamos tener algunos estratos de nubes bajas y nieblas, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava, levantando rápidamente.

El viento soplará flojo variable en las horas centrales del día, predominando el E en las primeras horas de la mañana. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con muchísimo contraste entre el día y la noche. Mientras que a primera hora de la tarde podríamos rozar o alcanzar los 25ºC en muchos municipios, cuando nos levantemos es muy probable que el termómetro marque algo menos de 10ºC:

12-10-21

Viernes 15 de octubre

Más de lo mismo para el viernes. El cielo estará despejado, con algunas nubes bajas a primera hora y algún banco de niebla que serán más probables en el tercio oriental de la provincia. Será lo único a destacar porque, por lo demás, hará mucho sol, aunque en la segunda mitad de la tarde sí aparecerán más nubes altas.

El viento soplará flojo, con predominio del W-SW por la mañana y el NW por la tarde. Las temperaturas, invariables. Si acaso de manera local tendremos máximas como un grado más bajas, algo inapreciable. El cielo despejado permitirá que sigamos hablando de una amplitud térmica muy acusada:

12-10-21_2

Como mínimo otra semana más seguiremos así, aunque quizás el fin de semana veamos más nubosidad de tipo medio y/o alto, pero las temperaturas seguirán estando claramente por encima de la media. No vemos a plazos razonables ningún síntoma de cambio de tiempo. Estaremos, en todo caso, pendientes de todo cuanto suceda. Nos vemos por Twitter Facebook hasta las próximas previsiones.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img