Inicio » Puertollano

Una empresa de Puertollano es elegida para reparar la propulsión del buque hospital Juan de la Cosa

- 13 octubre, 2021 – 16:497 Comentarios

La empresa Estructuras Industriales Biansa, domiciliada en el Polígono La Nava III de Puertollano, ha sido la elegida por el Instituto Social de la Marina para la asistencia como “taller soporte” para el montaje y desmontaje de elementos de la caja y engranajes del propulsor azimutal de babor del buque hospital “Juan de la Cosa”.

Los trabajos serán realizados por la empresa puertollanera siguiendo las instrucciones del técnico especialista, y han sido adjudicados por tramitación de emergencia. Si bien el importe pudiera considerarse modesto, 3.650 euros, la contratación evidencia la preparación y profesionalidad de las empresas de montajes e ingeniería industrial de Puertollano.

El buque sanitario Juan de la Cosa fue fletado por el Instituto Social de la Marina (ISM), como barco propio, con base en Santander, y opera en el Atlántico Norte para atender fundamentalmente a la flota pesquera. Es el segundo en España con estas características junto al Esperanza del Mar, que atiende al banco canario-sahariano.

El propulsor azimutal es un dispositivo de doble función que consiste en una hélice que puede orientar su impulso girando alrededor de un eje vertical.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.