El SEPAP de Argamasilla de Calatrava aúna objetivos mutuos con familiares y amigos de las personas usuarias del servicio

El Ayuntamiento de Argamasilla organizó este miércoles como novedosa iniciativa la I Jornada de Familia y Amigos del SEPAP, para seguir estrechando lazos entre profesionales del Servicio de Prevención de la Dependencia, usuarios y sus tutores.

Cita que compartieron un total de 30 personas entre las personas de edad que se benefician del SEPAP, hijas, hijos, vecinas, amigas y la referida plantilla de profesionales, desarrollando todos diferentes actividades a lo largo de la convocatoria.

Se comenzó con una dinámica grupal, donde cada una de las presentes se presentaron al resto, describiendo, de una manera positiva, a la persona acompañantes algo que hizo aflorar emociones y sentimientos.

Posteriormente, se daba paso a un dinámico y divertido taller de lenguaje y comunicación, al participar en la actividad del ‘Rosco Pasapalabra Rabanero’ y también se trabajaba la lectura, memoria, coordinación y el ritmo.

Algo que se organizó con una actividad de musicoterapia y canciones como ‘Tómbola’ y la ‘Chica Ye Ye’ y finalmente se potenciaban las habilidades sociales mediante un animado café con pastas en la cafetería del Centro de Mayores.

Todo ello contribuyó a potenciar la interacción social de los usuarios y usuarias del SEPAP, ampliando así una complicidad mutua con la red social de apoyo al establecer nuevos vínculos de respaldo emocional.

También se pretendía y, así se pudo constatar, un favorecimiento en la integración de los nuevos usuarios y usuarias y, en definitiva, acercar al pueblo de Argamasilla de Calatrava las actividades y talleres profesionales del proyecto SEPAP 2021.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se felicita y agradece la participación en una actividad que pone de relieve “el buen trabajo que está realizando el SEPAP en la prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía de nuestros mayores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img