La Infanta Elena da la enhorabuena a las mujeres de Afammer por su trabajo diario y por ayudar a una familia afgana

La Infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre y presidenta de honor de Afammer, ha dado la enhorabuena este jueves a todas las mujeres de la asociación por el trabajo que realizan y, en especial, por lograr sacar de Kabul a una familia afgana.

Ha sido durante la entrega de los Premios a la Solidaridad de Afammer, en un acto en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este viernes, 15 de octubre.

«Enhorabuena de verdad, no solo a las premiadas, sino a todas las mujeres de Afammer porque sin vuestro trabajo no se verían cumplidos muchísimos de los deseos que hay», ha asegurado la Infanta.

Así, ha confesado que le «emocionó» mucho escuchar a la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, contar por la radio la ayuda que la asociación había prestado a una familia afgana. «Enhorabuena a todas», ha dicho.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación celebrará diferentes jornadas en diferentes puntos del medio rural español. Entre ellas, la jornada ‘Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo en femenino’ este jueves en Villarrubia.

En declaraciones a los medios, Quintanilla, acompañada del director territorial de CaixaBank, Jaime Campos, ha reivindicado más servicios públicos para el mundo rural ya que hoy todavía hay pueblos que tienen que hacer 12 kilómetros de distancia para encontrar el primer supermercado, la primera escuela infantil o una ludoteca.

«Hoy todavía tenemos que hablar de las zonas de sombra para acceder a las nuevas tecnologías», ha lamentado Quintanilla, quien ha pedido que se terminen las zonas de sombra en los pueblos de España y de Castilla-La Mancha. «Cuando llega Internet llega lento y costoso».

Quintanilla ha pedido empleo porque «habiendo empleo hay futuro y proyecto de vida para las mujeres rurales», al tiempo que ha reivindicado la ley de titularidad compartida en las explotaciones agrarias. «Hoy todavía esa profesionalización agraria y ganadera no hemos sido capaces de impulsarla en toda España», ha criticado.

De su lado, el director territorial de CaixaBank, Jaime Campos, ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con iniciativas que aborden el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. «Estamos en un momento de cambio, y en este cambio es imprescindible contar con el talento de las mujeres», ha apuntado.

NÚÑEZ DEFIENDE EL PAPEL DE LAS MUJERES DEL MUNDO RURAL

En este marco, el presidente del PP, Paco Núñez, ha puesto en valor el papel de las mujeres que viven en el mundo rural de la región, ya que «cuando hablamos de despoblación, de natalidad, de la mejora de los servicios o de empleo» es necesaria «una apuesta real por el liderazgo y el emprendimiento femenino en el mundo rural».

Por ello, el parlamentario regional del PP ha apostado por dar a las mujeres del mundo rural «el protagonismo que se merecen» porque «dan vida a nuestros pueblos».

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha sufre una tasa de paro femenino del 65%. En este sentido, ha señalado que los poderes públicos tienen la obligación «de propiciar los mecanismos necesarios para que se genere empleo en el mundo rural».

Por ello, ha dicho que este «es uno de los grandes retos del Gobierno de Castilla-La Mancha». Así, ha adquirido el compromiso de que si el PP gana las próximas elecciones, trabajará intensamente para bajar la tasa de paro femenino y generar oportunidades para que las mujeres lideren el empleo y el emprendimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img