La poetisa Eloísa Pardo Castro participará en el recital ‘Palabras en silencio’ que tendrá lugar el 23 de octubre, primer sábado de la Feria del Libro en Puertollano

Eloísa Pardo Castro, tomellosera de nacimiento, infanteña de corazón y afincada en Leganés, ha podido hacer un hueco en su apretada agenda y estará en el recital ‘Palabras en silencio’ que tendrá lugar el sábado, 23 de octubre, a las a las 18,30 horas, en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano, dentro de la programación que para la Feria del Libro puertollanera ha preparado la editorial Ediciones C&G.

Eloísa Pardo, junto a Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Ramón Aguirre, Teresa Sánchez Laguna y familiares de Manuel Muñoz Moreno, con el acompañamiento musical del dúo ‘Tacones Rojos Sonoros’, compuesto por Javier Márquez y Pepa, declamaran versos del libro “Palabras en silencio” en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género. El acto está coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo y el libro es fruto del XI Encuentro Oretania de Poetas celebrado en La Solana. Estos encuentros, desde su inicio, cuentan con la colaboración del Alfar Arias de Puertollano y el Centro Alfarero La Estación de Argamasilla de Calatrava.

En el recital de Puertollano participan diez de los veintitrés poetas que han configurado el libro “Palabras en silencio”, dándose la circunstancia de que es el último libro en el que el poeta rabanero Manuel Muñoz Moreno participó, sus versos serán recitados por miembros de su familia. El poeta, periodista y escritor ha estado siempre muy vinculado a la ciudad minera y el pasado mes de junio familia, poetas y amigos le tributaron un emotivo homenaje en su pueblo natal.

Eloísa Pardo Castro, actualmente vive en Leganés, donde da clases de alfabetización a mayores como monitora voluntaria de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), también dirige talleres de escritura creativa y ludolingüística, organiza encuentros poéticos mensuales y presenta, cada año, a los escritores que acuden al libro fórum de la Universidad Popular de Leganés.

Recientemente ha sido prologuista del libro “Desde el silencio que habito”, de la poetisa valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien también participa en el recital y que previamente firmará ejemplares de esa obra en la Feria del Libro de Puertollano, junto al poeta y coordinador del evento, Luis Díaz-Cacho, quien firmará ejemplares de su último libro ‘Vivir cada día’, ambos editados de Ediciones C&G.

Eloísa Pardo Castro, ha participado en los Encuentros Oretania de Poetas, en sus últimas tres ediciones, “Palabra de poeta”, “Palabras en silencio” y “Palabras al campo”, está última celebrada recientemente en Calzada de Calatrava.

Cabe decir que Pardo Castro, ha sido premiada en multitud de ocasiones entre ellos el Primer Premio de Poesía de la Universidad de Getafe en 2004, y finalista en el 2005; el Primer Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante (2004); Primer Premio de Poesía en el IX y X concurso de poesía de Leganés, años 2004 y 2005 y de Relato en el 2011; primer premio en el IV concurso de relato de la Mancomunidad de El Alberche 2008 y de microcuento en el I Concurso Internacional Escribir Adrede.

Ha publicado los poemarios “Los pecios el naufragio” (2021) con Olé Libros, “Pronto será oro el membrillero” (premiado por la Biblioteca de Autores Manchegos, Diputación de Ciudad Real), “Besos de Nitroglicerina en el corazón”, “Piel” y los libros de relatos “Galería de trampantojos” y “Haro y yo”. Pertenece a la Asociación Escritores de Madrid, A.E.M.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img