Puertollano: Ana Botín y Banco Santander desembarcan en la planta de residuos animales ABP, única en Europa

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado que Banco Santader se implicará en la financiación de Animal by Products (ABP Solutions), la planta de procesamiento de residuos animales que los hermanos Luisa y Francisco Barrueco están construyendo en las antiguas instalaciones de Encasur, en Puertollano, y ha desvelado que la entidad acompaña al proyecto desde mayo de 2020.

Ana Botín ha colgado en Instagram el vídeo de una reciente visita a la empresa, y se ha deshecho en elogios. «Luisa y Francisco me escribieron el año pasado pidiéndonos apoyo para financiar su proyecto: una fábrica con vocación de servicio sanitario y medioambiental en Puertollano; ingeniera y abogado, estos hermanos han dado un giro innovador al negocio familiar que sus padres empezaron en 1995», comienza el escrito de Ana Botín.

«Han construido la planta de procesamiento de residuos animales más moderna de España y la única que está en un paisaje verde, una antigua explotación minera en unos terrenos de casi 1.000 hectáreas», prosigue Botín, quien valora que lo hayan hecho invirtiendo en Puertollano. «Allí han aplicado la tecnología más puntera para convertir grasas y harinas animales en biodiésel y combustible para cementeras, reduciendo así la huella de carbono», explica.

Asimismo se ha referido a a la «importante la labor del Ayuntamiento, apoyando el emprendimiento en Puertollano».

Botín relata que la estrategia empresarial también incluye la recuperación medioambiental de la finca en la que se han instalado, «los olivares preciosos del vídeo son un ejemplo de ese bosque Mediterráneo», y la producción de energía renovable. «Crear desde la tierra y para la tierra», incide.

«Desde mayo de 2020 les acompañamos también en este ambicioso proyecto, que a medio plazo generará hasta 50 nuevos puestos de trabajo; enhorabuena a ABP Solutions por arriesgar con este nuevo proyecto que está a punto de echar a andar», concluye.

De su lado, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido, también en las redes sociales, a Ana Botín y Banco Santander el apoyo que dan a proyectos innovadores como el de ABP Solutions. «Muchas ganas de acompañar a la familia Barrueco en la puesta en marcha de su fábrica», ha subrayado.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img