SFC-SQM de Castilla-La Mancha presenta “Es el progreso, estúpida”, un corto sobre la sensibilidad química múltiple

La asociación de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de Castilla La Mancha invita a todos los vecinos de Ciudad Real a una actividad que han preparado  para que se conozca un poco más sobre estas enfermedades tan desconocidas y así poder entender cómo es la vida de quienes padecen SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM).

Se trata de una puesta en escena muy  especial “ES EL PROGRESO, ESTÚPIDA”, un corto de ficción que presenta un momento en la vida de una afectada por SQM, y que sin duda ofrece una oportunidad de sensibilizar a la sociedad en general sobre esta enfermedad que afecta cada día a más personas en todo el mundo.

 Dirección y guión: Patricia de Luna. Se presentará el sábado 23 de octubre de 2021 en el Museo Quijote de Ciudad Real  a las 18:00 horas.

Premiado en el Festival de Cortos de Miguelturra (Ciudad Real) con el premio especial que otorga la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA).

 Ha estado seleccionado además en otros tres festivales: El Riurau Film Festival 2020, donde recibió la Mención Especial del Jurado por los valores sociales de la película, en el 29º Festival de Cine de Madrid 2020, y recientemente en el Festival de Cine Bardem.  

Una vez finalizado el corto, se contará con el testimonio de tres afectadas de SQM. Este encuentro será dirigido por Milagros Sánchez,  trabajadora social de SFC-SQM CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img