El Centro de la Mujer y la Residencia ‘Vereda’ conmemoran el Día de la Salud Mental

Con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemoró 10 de octubre, la Residencia “Vereda”,  con la colaboración del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, organizó el pasado jueves, en el salón de actos del Centro Social Polivalente, la proyección de la película ‘Del revés’.

Riley, una niña de 11 años, es la protagonista de la película y, a través de su historia, se muestra y da a conocer cuáles son las emociones básicas, como la alegría, el miedo, la ira, el asco y la tristeza; que función cumplen cada una, que no existen emociones buenas o malas, que todas son necesarias y que, bien gestionadas, emociones como la ira, el miedo o el asco son imprescindibles para el desarrollo emocional de las personas y que la combinación entre las emociones básicas dan lugar a emociones más complejas.

Además de qué es la memoria a largo plazo, para qué sirve, cómo se almacenan y eliminan los recuerdos.

A la proyección, que contó con la asistencia de los residentes de la Residencia “Vereda”, estaban invitado los escolares de los CEIP de la localidad en compañía de padres y madres.

Desde el Centro de la Mujer han agradecido a la residencia, a los CEIP y a las familias de los menores su presencia, y recordado que el próximo 17 de octubre a las 11.00 h. tendrá lugar el III Paseo por la Salud Mental, el cual partirá desde el parque Cayetano Hilario (junto al molino) hasta la Plaza de España (Ayuntamiento) donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img