Advertisement
Advertisement
Inicio » Campo de Criptana

Campo de Criptana vuelve a volcarse con la Fiesta del Deporte y la lucha contra el cáncer

- 17 octubre, 2021 – 16:33Sin comentarios

En la mañana del domingo, el pueblo de Campo de Criptana se volcó en la lucha contra el cáncer, participando en la marcha organizada por la AECC, en colaboración con el Club de Atletismo local y el Ayuntamiento. La V Fiesta del Deporte contó con más de 600 participantes que lucieron la camiseta rosa en la que podía leerse “En marcha contra el cáncer”.

Salvar 200.000 vidas hasta el año 2025, a través de la prevención, los hábitos de vida saludable y el deporte es el objetivo que plantea la Asociación Española Contra el Cáncer.

“La prevención es uno de los pilares básicos para la prevención del cáncer”, comentaba la psicóloga de la AECC en Campo de Criptana, Lorena Martín. “Con hábitos de vida saludable podemos reducir en un 40% el riesgo de padecer un tumor”.

Un objetivo que la AECC de Campo de Criptana está desarrollando en la localidad. A través de diferentes actividades con adultos y en los colegios. Entre ellas, una ruta saludable de 5 Kilómetros que recorrerán una vez por semana y que invitan a participar a toda la población Criptanense, para “compartir kilómetros y reducir el riesgo de cáncer”.

Otro claro ejemplo es la V Fiesta del Deporte “En marcha contra el cáncer” que, con más de 600 participantes, superó todas las expectativas. Así lo manifestaba la presidenta de la AECC de Campo de Criptana, María Ángeles Reillo, quien agradeció a vecinos y vecinas, así como a los colegios, clubes deportivos, comercios y empresas, el modo en el que se han volcado este año con este evento deportivo “tan importante para la asociación”.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Asociaciones, Ángel Casarrubios, manifestó su alegría por la respuesta que ha mostrado el pueblo criptanense, destacando que la recaudación servirá para seguir investigando sobre esta enfermedad. “Desde el Ayuntamiento apoyamos siempre a la AECC y todas las propuestas que tengan que ver con la promoción de una vida saludable”.

El interés de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana, en este sentido, se ha visto reflejado también en las propuestas de los Presupuestos Participativos, como es el caso de la creación de un parque biosaludable.

La próxima cita para poder colaborar con la AECC en la lucha contra el cáncer será el próximo martes, 19 de octubre, entre las 9:00 y 12:30 horas en el mercadillo, donde instalarán una mesa informativa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.