García-Page inaugura la ampliación del IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo (Guadalajara) y clausura la jornada de ASOPROVAC-CLM en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura mañana por la mañana dos infraestructuras en la provincia de Guadalajara. En primer lugar, se trata de la ampliación del IES ‘Alejo Vera’, de la localidad de Marchamalo, donde se ha ampliado un ala del edificio para albergar aulas y espacios destinados a un nuevo ciclo de Formación Profesional que allí se imparte, concretamente, el de Grado Superior de Acondicionamiento Físico y que actualmente cursan 38 alumnos y alumnas.

Dentro de estos trabajos, se han construido dos plantas. La primera de ellas cuenta con dos aulas polivalentes, un cuarto de limpieza y un despacho para el profesorado. Por su parte, la planta baja dispone de un aula técnico-físico deportiva y almacenes. El Gobierno regional ha invertido en esta nueva obra un total de 584.018 euros. El presidente regional estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban.

En segundo lugar, García-Page se trasladará al municipio guadalajareño de Mondéjar, donde procederá a inaugurar el nuevo depósito de agua potable de 1.600 metros cúbicos y con el que se garantizará el suministro ininterrumpido a una población de más de 2.600 habitantes. La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto de la Junta de Comunidades de casi 442.000 eros. A esta inauguración asiste también el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el alcalde de Mondéjar y presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.

Por último, y ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico clausura la jornada técnicaque la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) de Castilla-La Mancha celebra en el Cigarral ‘El Bosque’ de la ciudad de Toledo. Se trata de la organización profesional más representativa del sector productor de vacuno de carne español, agrupando un 70 por ciento de la producción del país y con más de 3.000 asociados en todo el territorio nacional. Está constituida a su vez por asociaciones de ámbito autonómico, actualmente con delegaciones en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña, así como con productores asociados en el resto de España.

En este acto, junto al presidente de Castilla-La Mancha estarán también el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de ASOPROVAC-CLM, Guillermo Rodríguez, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img