Callejas se postula a la presidencia del PP C-LM y Núñez pide «normalizar la cultura de las primarias»

El actual presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo en el próximo Congreso Regional, Paco Núñez, ha pedido «normalizar la cultura de las primarias» en el seno de su partido ante la posibilidad de que el diputado por Ciudad Real en el Congreso y alcalde de Villamayor de Calatrava desde 2011, Juan Antonio Callejas, esté valorando la posibilidad de disputarle el liderazgo de la formación.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Almansa, ha recordado cómo él mismo fue el primer presidente del partido que consiguió el mando a través de un proceso de primarias, del mismo modo que Pablo Casado hizo lo propio a nivel nacional.

«Hay que ser maduro en la cultura de las primarias. Si hemos decidido que tenemos un partido que se rige por primarias, vamos a dar normalidad», ha abundado.

Toda vez que cualquier militante con 90 avales puede conformar una candidatura alternativa, ha dicho que cree «abiertamente» en la cultura de «escuchar a todo el mundo» dentro de una región «tan diversa» como Castilla-La Mancha.

«Cualquier tipo de opinión puede ser propicia para enriquecer el discurso del partido. Creo que no hace falta más reflexión», ha finalizado.

Juan Antonio Callejas ha desvelado en una entrevista concedida a Eldiadigital.es que «valora» la posibilidad de optar a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha ante «cierto alejamiento de la base social, del electorado y de los principios y los valores» del PP.  

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Bueno, el Congreso del Partido Popular de febrero de 2017 aprobó el sistema de primarias. Un proceso que sirvió para exponer que ni tenían 870.000 militantes ni eran un partido más unido que otros, ni orgánica ni ideológicamente. Ya veremos…..

    • Ya se vio cómo Pedro Sánchez metía papeletas propias en las urnas hecho por el que fue expulsado tras esas primarias. Esta el PSOE como para dar lecciones. Ahora solo él está vivo en el PSOE y el partido muerto y lleno de putrefacción.

      • Las ‘elecciones primarias’ es un proceso usual entre los socialistas desde 1997, cuando se retomó una vieja práctica de la II República que da voz y voto a los militantes. Mientras tanto, los ‘populares’ disponen de un ‘dedo’ que hace y deshace…..

        • A dedo está ya hasta Page, ¿por qué nadie se queja ante el psicópata que metía sus propias papeletas en la urna y le expulsaron? Y tiene huevos el muy cabron de hacer un homenaje a Rubalcaba que le había calado pero bien al sinvergüenza no siéndolo el mucho menos.

          Qué quieres decir que el PSOE no es un partido ya a la búlgara. Que Pedro Sánchez es Olof Palme.

          Vete a hacer puñetas sicario.

        • Mis primarias favoritas del PSOE, son las que perdió tomas GomeZ en madrid…

          Que solo serán comparables con el dedazo de isabel rodriguez en CLM

          ese si que va a ser bueno

  2. Bueno a lo que vamos que os desviáis, sin conocer de nada a este señor no va ser difícil hacerlo algo mejor que el bobo de Paquito Núñez, porque ojo con el elemento, no entiendo ese empecinamiento en mantenerlo es de lo peor que he visto en décadas en política.

  3. Por favor Sr. Calleja preséntese pq con Núñez q no sabe hablar no hacemos nada y ya q está arregle la gestora d Puertollano y haga una lista presentable, ni Luna ni Berlanga ni el otro q no están haciendo naaaaaaa.

  4. Solo un necio puede hablar de primarias y II República… cuando ugtistas de unos y otros iban a matarse entre ellos…

    Las primarias americanas son posibles porque el partido como estructura no existe.

    Acuérdense que Reagan hijo de un catolico democrata zapatero no tenia ni un céntimo.

    Las primarias son una chorrada como los compromisarios de congresos.

    Se de partidos que han pagado afiliciaciones en juntas locales para ir de compromisarios.

    Democracia, primarias y partidos… estupidez de las propias sectas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img