Orquesta Filarmónica de La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real estudian futuras colaboraciones

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con el director de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Francisco-Antonio, Moya para estudiar posibles futuras colaboraciones y establecer trabajos de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la orquesta.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), que tiene su sede en Ciudad Real, tiene como objetivo difundir la música desde una perspectiva sinfónica y realiza una media de 35 actuaciones por temporada artística a lo largo de toda la geografía española, con una amplia variedad de géneros, como ópera, zarzuela música de cine o sinfónica. Entre los conciertos más significativos que realizan se encuentran las galas de la zarzuela, el concurso internacional de interpretación musical, el Mesías participativo, la producción de musicales propios como “El hombre de la Mancha” o “Platero”, la realización anual del estudio de zarzuela y la participación en el Festival Internacional de música clásica de Villanueva de los Infantes, donde es organizadora de la “Opera Studio”. Además, es la orquesta titular de Producciones Telón, La Folia y Camerata lírica de España, con las que ha realizado giras nacionales interpretando zarzuelas y óperas tan reconocidas como Nabucco, Carmen, El trovador, Doña Francisquita o Aida.

OFMAN se fundó en 2008 y ha mantenido su periplo artístico, de forma consecutiva e ininterrumpida a lo largo de estos años, acercando al público una infinidad de géneros musicales. En 2013 obtuvo el Premio Teatro Rojas a la mejor compañía de Castilla-La Mancha por su interpretación del “Carmina Burana” de Carl Orff. En la actualidad se ha constituido la Fundación Orquesta Filarmónica de la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img