El Gobierno regional impulsa la contratación de unos 400 jóvenes cualificados con cerca de cuatro millones de euros y valora que la región afiance su récord en materia de exportaciones en agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de cerca de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, con títulos universitarios, de FP superior o medio y equivalentes, por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que la resolución definitiva de estas ayudas se publicará este jueves en el Tablón de Anuncios de la Junta, al tiempo que ha destacado que Castilla-La Mancha continúe transitando por la senda del récord en exportaciones en este 2021, siendo la tercera comunidad autónoma del país con mayor crecimiento entre enero y agosto de este año.     

Patricia Franco ha mantenido un encuentro con las 25 personas que están tomando parte en las Becas de Internacionalización que impulsa el Gobierno regional a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, la Dirección General de Empresas y el IPEX, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El programa, impulsado de manera novedosa pese al marco de la crisis sanitaria, busca la formación teórica y práctica de talento joven que pueda revertir de manera directa en la internacionalización de las empresas, después de un periodo de prácticas que les permitirá tener un contacto directo con el negocio exterior en hasta 36 destinos de 25 países diferentes. “La experiencia de las prácticas remuneradas les va a permitir adquirir grandes competencias, y yo les pido que vuelvan, que ese talento que estamos generando repercuta de manera directa en nuestras empresas”, ha señalado la consejera.

Las Becas de Internacionalización cuentan con una parte teórica, que dio inicio en el mes de junio, y una parte práctica, para la que se está iniciando el proceso de selección de destinos. Las personas participantes van a poder realizar esa experiencia práctica bien en empresas de la región, con una duración de 90 horas, o bien en países del exterior, a través de delegaciones comerciales y Cámaras de Comercio en su mayor parte, con una duración de seis meses remunerados con entre 1.775 y 3.500 euros mensuales brutos en función de destino.

A la finalización, las personas participantes podrán obtener un Certificado de Profesionalidad bien en Gestión Administrativa del Comercio Internacional o bien en Marketing y Compraventa Internacional, en función de la opción cursada durante la formación. Una experiencia fundamental en para la formación del talento en la internacionalización, “como fundamental es su vuelta, para incidir en la retención del talento en nuestra región”.

La formación de nuevo talento, ha destacado la consejera, pretende consolidar el impulso exterior de las empresas, “que ha quedado de manifiesto en los datos de exportaciones que hemos conocido hoy, que muestran un nuevo récord absoluto de exportación en el mes de agosto con más de 692 millones de euros”. Un valor que se suma a una trayectoria de récord en los primeros siete meses de 2021 para consolidar una senda de crecimiento en el periodo entre enero y agosto por encima de la media nacional, “superando los 5.700 millones de euros y creciendo un 26,4 por ciento, lo que sitúa ese crecimiento cuatro puntos por encima de la media del país”, además de colocar a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma de toda España con mayor crecimiento en las ventas exteriores entre los meses de enero y agosto.

La subida, además, se ha producido de manera consolidada en los principales sectores exportadores de la región, que mantiene a la industria agroalimentaria como la principal partida en las ventas exteriores de la región, y también se ha producido tanto en la trayectoria mensual como en el interanual en todas las provincias. Entre enero y agosto, las exportaciones han crecido un 16,47 por ciento en Albacete; un 31,62 por ciento en Ciudad Real; un 30,84 por ciento en Cuenca; un 36,37 por ciento en Guadalajara; y un 16,48 por ciento en Toledo.

El jueves, resolución definitiva de la Bolsa de Titulados con cuatro millones en ayudas

Además, y dentro del impulso al empleo del talento joven en la región, Patricia Franco ha anunciado que, el próximo jueves, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en el Tablón de Anuncios la resolución definitiva de las ayudas en la llamada Bolsa de Titulados, que impulsan la contratación de personas jóvenes de entre 18 y 30 años, con título universitario o de FP de Grado Medio y Superior, e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, por parte de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y empresas.

La resolución definitiva, ha avanzado Patricia Franco, da respuesta al compromiso del Gobierno regional con el impulso del empleo juvenil avanzado por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el momento de la convocatoria, y va a suponer destinar cerca de cuatro millones de euros para la contratación de 393 jóvenes de la región, que van a obtener su primera oportunidad de empleo a través de estas ayudas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img