Los hoteles de Ciudad Real, con una alta ocupación por el XXV Quijote Maratón de Castilla-La Mancha

Varios de los hoteles de Ciudad Real y alrededores se encuentran cerca del completo en la reserva de sus habitaciones, de cara al fin de semana, y otros superan el 70% para la noche del sábado 23, previa a la celebración de la 25ª Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, el próximo 24 de octubre. Incluso las reservas para la noche del viernes alcanzan un alto porcentaje por encima del 70%. 

Buenas perspectivas en los hoteles ciudadrealeños y de la comarca, en el sondeo realizado ayer lunes por la organización de Quijote Maratón con vistas al próximo fin de semana: de la 25ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, así como en la 10ª Media Maratón “Trofeo UCLM”, y el 6º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería”.

La demanda es fuerte para la noche del sábado 23, tal y como han confirmado a la organización de las pruebas, Patronato Municipal de Deportes y Asociación Quijote Maratón ADAD, los establecimientos Hotel Guadiana (108 habitaciones), Hotel Cumbria (48), Doña Carlota (145),  Hotel Alfonso X, Santa Cecilia (35), NH (90 habitaciones) y Parque Real (65). Algunos de los hoteles también están por encima del 70% para la noche del viernes 22.

Según indica Tony Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, las cifras hoteleras confirman los beneficios económicos y hosteleros de esta prueba atlética para la ciudad: “Siempre hemos dicho que el turismo deportivo trae riqueza a nuestra capital, porque los deportistas, como ocurrirá este fin de semana en el Maratón, y el pasado fin de semana con el Crosffit, llegan desde distintos puntos del país, y del extranjero, suelen venir acompañados por familias, entrenadores e incluso amigos”.

Por su parte Mateo Gómez Aparició  afirma que desde hoy martes comenzarán a desplegarse la cartelería por el circuito del Quijote Maratón para estas pruebas, donde también se trata de “promocionar un estilo de vida saludable, y de difundir turismo, promoción económica y vendiendo el nombre de nuestra ciudad entre los atletas, un colectivo que es un gran embajador, y que además invierte en comercio y restauración”.

Hay que tener en cuenta que no sólo vienen los corredores de nuestro país, sino otros de carácter internacional, que viven o no en nuestro país, porque tenemos inscritos decenas de atletas de varios países: Marruecos, Etiopía, Estados Unidos,  Italia, Ecuador y Venezuela.

Habrá algunos puntos de animación y se prevé buena climatología

En principio, la climatología será favorable, y se prevén nubes y claros los próximos sábado y domingo, con temperaturas máximas por encima de 20 grados y mínimas por debajo de 10 grados. Desde la organización se invita, también, a salir a las calles de la capital para animar a los corredores y para participar en la gran fiesta del atletismo, y a sumarse a los 7 grupos de animación, de manera que, quienes nos visiten, se lleven una buena impresión, que nos conozcan y reconozcan como una ciudad amiga de los atletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img