Puertollano: El delicioso regreso al futuro de The Luder

Los tonos pastel que rescatan la estética «Miami Vice», los guiños a los videojuegos de los ochenta y la épica del sonido synth pop son las cartas de presentación del EP «12345», el nuevo trabajo del puertollanense Pablo Mellado, The Luder, ya disponible en las plataformas digitales. El trabajo circula por los derroteros de la pista, pero también depara un viaje psicodélico a poco que uno cierre los ojos.

The Luder consigue recuperar aquellos sonidos de la adolescencia, las melodías de los ordenadores de 8 bits o el romanticismo de los grupos de la new wave, y los sazona con un trepidante rock espacial para dar a luz una de las creaciones musicales más originales gestadas en el panorama musical de Puertollano en los últimos lustros.

El EP es un delicioso homenaje retro que además recoge el legado de Vangelis, Phil Collins, Depeche Mode, Azul y Negro, Alaska y Dinarama, Steven Wilson, Osriz Tentacles o Joy Division y lo sazona en la cultura pop del ocio electrónico y la ciencia ficción para con figurar un relato personalísimo y repleto de matices y guiños.

El EP incluye cinco canciones, tres de ellas resueltas vocalmente con gran elegancia, y de estas, dos están publicadas como «videolyrics» realizados por los también puertollanenses Pink Flamingo Films.

Una parte de la grabación se realizó en el estudio personal de The Luder, The Bat Studio, y el resto (mezcla y masterización) en Starman Studios, de Juan Carlos Moreno, quien fuera miembro de Los Vegetales, Dinarama + Alaska o La Frontera y ha trabajado para Frank T, Haze, Fangoria, Nancys Rubias o Madonna.

Por otra parte, The Luder sigue gravitando en nuevos horizontes sonoros. Recientemente ha publicado parte del proyecto Born Live Die, una mezcla de rock, electrónica y magníficas orquestaciones que parecen discurrir entre la atmósfera cero y deslumbrantes túneles estelares. «Se podría considerar como una sinfonía apócrifa o poco ortodoxa, una obra conceptual que trata sobre distintas etapas de mi vida», explica Mellado. A este proyecto se suma «Ill Noise», otro EP de dos canciones de acid house, un experimento extremo de electrónica que pone de manifiesto la versatilidad del artista.

Puedes escuchar íntegramente el EP 12345 en esta lista de reproducción. Si quieres adentrarte en la odisea espacial de Born: Death, Voyage And Birth Of The Spaceboy [Born Live Die] pincha aquí, y su prefieres bucear en la noche del house con I.L.L. (International Love League) [Ill Noise] prueba en este otro enlace.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img