La Junta cree que Núñez está «deslegitimado» para pedir las infraestructuras que PP paralizó: «Su pasado le persigue»

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recriminado al presidente regional del PP, Francisco Núñez, que pida financiación para la autovía Albacete-Cuenca cuando está «deslegitimado» para hacerlo, pues ha considerado que «su pasado le persigue».

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. JCCM 20/10/2021

«Permanentemente Núñez hace peticiones que tienen que ver con los recortes realizados por el PP cuando estuvo en el Gobierno, y por los que Castilla-La Mancha tuvo que afrontar posteriormente un gasto de 200 millones de euros en indemnizaciones a las empresas», ha recordado.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Fernández ha aseverado que «Núñez puede pedir dos huevos duros más mientras propone bajada de impuestos, pero su pasado lo persigue».

En contraste, Fernández ha recordado las autovías y autopistas realizadas por los gobiernos socialistas, tanto en la Junta de Comunidades como en el Gobierno de España, en los últimos 25 años.

Así, se ha referido a la A-40 de Maqueda a Cuenca, A-41 entre Ciudad Real y Puertollano, A-43 entre Ciudad Real y Atalaya de Cañavate, AP-41 entre Madrid y Toledo, la R2 Madrid-Guadalajara, la R4 Madrid-Ocaña, la AP-36 Ocaña-La Roda, y la A-32 de Albacete, en construcción.

Además, la consejera ha recordado que bajo la gestión socialista en la Junta de Comunidades, se construyó la CM-42 o autovía de los Viñedos, la CM-40 o variante suroeste de Toledo, la CM-41 y CM-43 o autovía de La Sagra, o la CM-45 o autovía del Cuarto Centenario, entre otras, a las que hay que añadir cuatro líneas de alta velocidad.

«La única que hizo el PP fue Madrid-Guadalajara pero no fue capaz de hacer la estación en la propia ciudad en medio de la polémica de a quién beneficiaban los terrenos», ha afirmado.

En todo caso, la portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que Castilla-La Mancha sigue un presupuesto de consolidación de gasto que apuesta por la educación, sanidad y política social, «con la prioridad de apuntalar el desarrollo sin abandonar a nadie».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img