Advertisement
Advertisement
Inicio » Provincia

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en La Poblachuela y Carrión de Calatrava

- 20 octubre, 2021 – 07:323 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Ciudad Real y Carrión de Calatrava. En las operaciones "HORSE" y "VILLAFLOR" se han llevado a cabo registros en dos fincas en las que se han incautado 18 plantas completamente desarrolladas, 1.680 gramos de cannabis y 1.045 euros en efectivo.

La Policía Nacional inició una investigación tras recabarse información en torno a la existencia de un punto de venta y distribución de estupefacientes en una finca situada a las afueras de la capital. Finalmente, las pesquisas policiales determinaron que se trataba de una plantación de marihuana que disponía de toda la infraestructura para el cultivo, procesamiento y distribución de cannabis sativa, que estaba ubicado en la pedanía de La Poblachuela (Ciudad Real).

Los dos principales investigados se hacían cargo del mantenimiento, vigilancia y procesamiento de la droga que posteriormente se distribuía bien desde el mismo punto de producción en la finca o bien era transportada en vehículo a un punto de entrega acordado previamente con el comprador.

La operación HORSE finalizó con el registro de la finca de La Poblachuela y la detención de sus dos responsables, uno de ellos con numerosos antecedente previos por tráfico de estupefacientes. En total se decomisaron 7 plantas de marihuana, 1.550 gramos de cannabis sativa dispuestos para su venta y 1.045 euros en efectivo.

La Policía Nacional detectó una nueva plantación de marihuana en Carrión de Calatrava

Simultáneamente la Policía Nacional inició la investigación VILLAFLOR tras recopilarse información sobre la existencia de un punto de producción de marihuana en el término municipal de Carrión de Calatrava, muy próximo a la capital.

La investigación se centró en una finca de la localidad donde, oculto entre entre otros dos tipos diferentes de cultivo, se ubicaba una plantación de cannabis sativa.

La Policía Nacional llevó a efecto un dispositivo para la entrada y registro de la finca en la que se detuvo a sus dos máximos responsables y decomisaron un total de 11 plantas de marihuana así como 134 gramos de cannabis dispuestos para la venta.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, en España, el autocultivo de la marihuana no está legalizado, pero sí despenalizado…..

  • aurelio galobardes, que siempre llegaba tarde dice:

    Ciudad Real está plagado de CAMELLOS. Según un drogadicto, vienen drogadictos de fuera (de CIEN kilómetros a la redonda) a vivir en Ciudad Real porque allí es más fácil comprar droga. Hay puntos de venta en el mismo centro de la ciudad, en calles concurridas por ciudadanos honrados se vende droga. La policía ¿no lo sabe?

    Y si en el centro de esa ciudad habitan CAMELLOS, ¿qué no pasará en La Poblachuela?

    ¿Por qué no se nos dice al menos la dirección de esa finca donde se vendía droga? Antes se ponían las iniciales de los CAMELLOS, pero ahora ni eso.

    Y que no se olvide algo muy importante: los que venden DROGA TAMBIÉN HACEN OTRAS COSAS. Entre ellas, cometen habitualmente los delitos de RECEPTACIÓN, COACCIONES, AMENAZAS DE MUERTE, ROBO CON FUERZA, ROBO CON VIOLENCIA, lesiones Y, EN casos extremos: HOMOCIDIO Y HASTA ASESINATO.

    Buenos días y buena suerte.

  • aurelio galobardes, que siempre llegaba tarde dice:

    Concretamente, en la Puerta del Parque de Gasset, desde hace años se observa la entrada y salida de drogadictos de cierto portal. En ese portal, desde hace años, un sujeto mantiene un negocio de venta de droga. ¿Es que la policía no lo sabe?

    En los alrededores de ese portal suele haber apostados DROGADICTOS que actúan como vigías de ese sujeto vendedor de droga. Lo avisan si ven peligro. ¿Es que la policía no lo sabe?

    Preguntados algunos vecinos de ese portal, la mayoría callan, pero alguno se ha atrevido a decir que están hartos de que un CAMELLO habite entre ellos sin que nadie haga nada. ¿Es que la policía no lo sabe?

    Dicen que la policía no es tonta. También se dice que la policía usa confidentes, chivatos. ¿Estamos ante un caso así?

    También se dice que a ese CAMELLO se le ha visto en más de una ocasión en el Parque de Gasset charlando con UN JUEZ.

    Se dicen muchas cosas, muchas serán mentiras, pero una es cierta: EN LA PUERTA DEL PARQUE DE GASSET HUELE COMO QUE HAN FUMAO.

    Buenos días y buena suerte.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.