El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia un ciclo para que los jóvenes cuenten sus experiencias profesionales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia el sábado un amplio ciclo de charlas-café juveniles, en los que quienes están trabajando en diferentes sectores cuenten su experiencia y sirva de orientación a estudiantes ante nuevas etapas formativas.

“Queremos poner en valor a la juventud porque hay mucha gente joven, de muchísimos perfiles, con muchísima dedicación y esfuerzo, que pueden darlo a conocer para que sirva de referencia a jóvenes que todavía no tengan claro a qué se quieran dedicar”.

Así lo concreta el concejal del área, Sergio Gijón, quien ha referido que en el afán por lograr la mayor participación posible, estas citas no van a tener lugar en espacios institucionales, sino que irán desarrollándose en establecimientos afines a los jóvenes.

Tal va a ser el caso este mismo 23 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, en el patio de ‘Don Quijote’, local que se encuentra en la calle Nomenclátor y que servirá de padrino en el bautizo de este ciclo de amplio espectro titulado ‘Jóvenes en movimiento’.

En esta cita de comienzo el sector profesional a presentar será el de las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, en el que intervendrán dos jóvenes rabaneros policías locales y otros tantos en la Guardia Civil.

Se trata, concretamente, de Diego Pérez y David Ramírez, que ejercen como agentes de Policía Local y el teniente de la benemérita Antonio Ruiz y el agente de este mismo cuerpo Miguel Ángel Soriano.

El objetivo es que contando sus respectivas experiencias formativas y de las pruebas de oposición oportunas que hubieron de superar, animando a un intercambio de preguntas y debate con el que “hacer ver que es una salida profesional seria”, dice el edil.

Puntalmente, desde la Concejalía de Juventud se irán concretando las próximas convocatorias, agradeciendo Sergio Gijón a cuantos jóvenes de la localidad van a hacer visible sus experiencias personales desde las que animar a otros homólogos a seguirlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img