El Gobierno regional se encuentra en disposición de sacar a información pública el proyecto de la autovía Albacete-Cuenca en el marco del acuerdo con el Ministerio

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en disposición de sacar a información pública el proyecto de la Autovía Albacete-Cuenca antes de que termine la legislatura en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha destacado en las Cortes regionales que “nosotros estamos preparados, pero lo que no vamos hacer es hacerlo a cualquier precio, ni renunciar a los 23 millones de euros que esta administración ya ha destinado al mantenimiento y a la redacción de proyecto”.

Nacho Hernando ha reprochado al PP su falta de coherencia y ha invitado a los diputados de la oposición a echar el tiempo atrás para “evitarnos tener que pagar 200 millones de euros de indemnizaciones por obras paralizadas, por contratos terminados por teléfono” ya que, ha continuado, “ese mismo dinero es la misma cantidad que necesitamos para hacer la autovía Albacete-Cuenca; ya que nos ha costado el doble no haber hecho la Autovía por su parte, porque la paralizaron y encima hemos destinado otros 200 millones de euros más a pleitear contra empresas que lo que querían era construir”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que “en las próximas fechas habrá una cumbre entre el presidente Emiliano García-Page y la nueva ministra de Fomento para poder llegar a un acuerdo”; y, ha añadido, en referencia al PP, que “si no se llega a un acuerdo, nosotros no vamos a perdonar, como ustedes pretenden hoy aquí, y me gustaría que rectificaran al respecto, esos 23 millones de euros que llevamos ya invertidos en mantenimiento de la vía y en los proyectos que en su día se redactaron”. En este sentido, el consejero ha remarcado que “no estoy para nada de acuerdo en que simplemente nos olvidemos de los acuerdos”.

Nacho Hernando ha asegurado que la “Autovía Albacete-Cuenca es importante para unir Jaén-Albacete-Zaragoza-Huesca-Jaca y Francia, lo que constituiría el Corredor a favor del reto demográfico que tiene que ser el Corredor de la igualdad de oportunidades para la España interior y complementario al Corredor Mediterráneo”.

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