Almodóvar del Campo: La ejecución de la EDAR está a un 22% del total del proyecto

Prosiguen conforme a plazos y planificación la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almodóvar del Campo que financia, con fondos propios, el Ayuntamiento de la localidad.

En una visita a la zona de ejecución del proyecto que lleva a cabo la firma adjudicataria AQLARA Ciclo Integral del Agua, el alcalde José Lozano y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Torres, han constatado como ya se están levantando estructuras principales.

En lo poco más de dos meses que han transcurrido desde la fecha del acta de replanteo e inicio de obras, el pasado 10 de agosto, se lleva ya avanzado un 22% del plazo total, con un avance presupuestario del 18%, por encima del cronograma definitivo de ejecución.

El proyecto comprende dos actuaciones principales. En la del colector general, el avance porcentual y por unidades de ejecución hasta la fecha es que la conducción está al 95%, los trece pozos de registro están completados, así como los tres cruces con oleoductos.

Respecto a la EDAR, la demolición de la antigua depuradora y la primera fase de trabajos de excavación y explanación están ya realizados del todo, así como la excavación donde se emplazará el edificio de control que cuenta con base de hormigón de limpieza.

En cuanto a las estructuras de hormigón armado, ya se ha realizado una cuarta parte de esta parte, concretamente la losa y alzados circulares del reactor biológico, la losa del tanque de tormentas y el hormigón de limpieza en decantadores.

Desde el equipo de Gobierno almodovareño se valora “muy satisfactoriamente los ritmos que están siguiendo los trabajos porque, salvo que surja algún imprevisto, nuestro pueblo tendrá su depuradora algo antes de lo inicialmente planteado”.

Fernando Torres agradece a la compañía AQLARA el “gran celo profesional que están mostrando en este proyecto”, además de que esté contando con otras contratas del municipio para cuestiones específicas de la ejecución.

“Lo hemos venido diciendo y nos reiteramos una vez comprobado la marca de las obras y es que, cuando se quieren hacer las cosas se hacen sin ninguna excusa y este proyecto tan importante para nuestro medioambiente asó lo demuestra”, apostilla Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img