El PP critica la «parálisis urbanística» de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este viernes la «miopía urbanística» de las dos alcaldesas de Ciudad Real «que tienen el servicio municipal de licencias urbanísticas abandonado, y sin atender las quejas de los funcionarios sobre sus necesidades, una situación que perjudica a los diferentes proyectos de obra en la ciudad, anunciados en reiteradas ocasiones, y que se retrasan de manera incomprensible».

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha vuelto así a denunciar la «parálisis urbanística en la que está sumida Ciudad Real desde hace años sin que nadie del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sea capaz de remediar una situación que padecen, a diario, empresarios y vecinos y ahora, también, la propia administración regional que está sufriendo en sus carnes el retraso de más de un año para conseguir la licencia para iniciar las obras de rehabilitación del antiguo Ferroviario».

“Las alcaldesas han convertido el Ayuntamiento en un photocall, incapaces de resolver el atasco en los permisos urbanísticos”, ha añadido Cañizares quien ha vuelto a alertar de que esta situación «supone un freno para la recuperación económica de la ciudad y que no viene más que a dejar patente “la nula preocupación e implicación con la que tratan estos asuntos quienes están al mando de la ciudad”.

El portavoz popular ha recordado que llevan meses denunciando, junto a los diferentes sectores afectados y los propios funcionarios, esta situación sobre la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento.

«Mientras las alcaldesas miran para otro lado, esta situación proyecta una pésima imagen de Ciudad Real que espanta a las empresas, por lo que Cañizares ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que se pongan a trabajar de una vez para crear las condiciones oportunas que hagan atractiva nuestra ciudad al mundo empresarial», ha dicho, al tiempo que ha reiterado la colaboración del Grupo Municipal Popular para solucionar este problema cuanto antes.

Por último, el portavoz popular ha indicado que «no se trata de un problema aislado y que la falta de preocupación por la gestión del servicio de Urbanismo por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos también está afectando a los diferentes proyectos de obra en la ciudad, anunciados en reiteradas ocasiones, como el de la rehabilitación de la plaza de toros o el de los toldos de la Plaza Mayor, con retrasos injustificados».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y hablan los responsables de la paralización de la segunda ronda nada más llegar al poder municipal en el 95, los incapaces de poner en pie un PGOU, pese al dineral gastado en gerentes, gerentas y asesores de urbanismo pijos, los culpables del náufrago del Teatro Auditorio, los frívolos e ineptos que no supieron, o no quisieron, que es aún peor, definir un modelo coherente de ciudad. No sé ni cómo os atrevéis a hablar.
    No tengo ninguna duda de que historia os juzgará severamente.

  2. Qué urbanismo está paralizado desde hace años lo sabemos todos. Una simple licencia de obras son dos años de tramitación mínimo. Si quieres establecer una empresa lo más fácil es lo que está haciendo la gente, ubicarse en polígonos industriales de otras ciudades como Manzanares o Daimiel, aquí en Ciudad Real te puede alcanzar la edad de jubilación esperando las licencias.
    La obra de los pisos turísticos y bajos comerciales del antiguo Banco de España en la Plaza del Pilar ha superado los tres años.
    El centro del folclore lleva años de retraso, hasta la Junta ha amonestado al ayuntamiento.
    Un desastre como todo. Os acordáis los famosos toldos que iban a cubrir la plaza?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img