El tiempo en Ciudad Real: primera parte de la semana estable

El fin de semana, como viene sucediendo todo este mes, ha sido de tiempo anticiclónico en la provincia de Ciudad Real. Lo único que podemos decir que ha roto esta monotonía es la bajada de temperaturas que hemos notado, quizás con más hincapié en el caso de las mínimas este domingo, con Tomelloso liderando el frío provincial en la red de estaciones de AEMET con tan solo 1,5ºC y otras mínimas, como es el caso de la capital, Puertollano o Valdepeñas ligeramente por debajo de los 6ºC. La primera mitad de esta semana viene con la misma tónica:

Lunes 25 de octubre

El inicio de la semana llega con plena estabilidad. El sol lucirá de principio a fin, con algunas nubes altas sueltas sin mayor importancia, unas nubes altas que poblarán algo más el cielo por la mañana.

El viento soplará flojo variable, con predominio del E-NE a primeras y a últimas horas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el caso de las mínimas, que podrán estar por encima de los 5ºC en la mayoría de localidades. Aún así, la noche volverá a ser fría. Las máximas rondarán, grado arriba o grado abajo, los 20ºC:

24-10-21

Martes 26 de octubre

Pocas novedades que contar para el martes. El cielo se mostrará muy despejado, de nuevo con alguna nube alta y, a primera hora de la mañana, con la posibilidad de alguna niebla en La Mancha e incluso el Campo de Calatrava, que en general levantarían pronto.

El viento soplará del E-NE flojo, aunque en La Mancha sí podrían darse rachas moderadas, en este caso del E-SE. Las temperaturas subirán algún grado, pero no vamos a notarlo apenas. Del frío de primera hora pasaremos a una primera hora de la tarde agradable:

24-10-21_2

Miércoles 27 de octubre

La situación del miércoles será casi calcada. En las primeras horas del día podríamos ver algunos bancos de niebla en el tercio oriental de la provincia (particularmente en La Mancha) que, una vez se disipen, darán paso a una jornada de sol, un sol que aparecerá allá donde la niebla no haga acto de presencia, desde el primer momento. Otro día más sin rastro de la lluvia otoñal.

El viento soplará del E-NE flojo, quizás con alguna racha moderada, pero del SE, en La Mancha. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o, si acaso, con ligeros ascensos locales, mientras que las mínimas bajarán uno o dos grados, con una madrugada algo más fría:

24-10-21_3

El tiempo continuará estable y sin cambios, como mínimo, hasta el viernes. A partir de aquí se acrecienta notablemente la incertidumbre: de los dos grandes modelos, uno nos dice que esta estabilidad continuaría en el puente, mientras que el otro apuesta más claramente por un episodio de lluvia. Todo ello con los mapas actuales, claro, que irán cambiando. Estaremos atentos para ver quién gana al final esta lucha modelística. Lo iremos viendo por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img