Inicio » Tomelloso

José Fernando García, primer premio del IV Concurso de Catadores de Brandy de Tomelloso

- 24 octubre, 2021 – 19:38Sin comentarios

José Fernando García Muñoz ha sido el ganador del primer premio del IV Concurso de Catadores de Brandy de Tomelloso (Ciudad Real), celebrado este domingo, donde han competido 29 catadores, expertos en el reconocimiento de las propiedades de este preciado aguardiente, de gran tradición elaboradora en el municipio.

Ganadores del IV Concurso de Catadores de Brandy de Tomelloso. AYUNTAMIENTO 24/10/2021

En segundo lugar ha quedado Hortensia Gento Sánchez. El tercer premio ha sido para Franco Alvarés Cano; el Premio Joven para Lucía González Mateo y el Local para Jesús Marquina Pardo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al final, el tomellosero José Fernando García Muñoz ha logrado el primer premio, dotado con 500 euros, quedando en segundo lugar Hortensia Gento Sánchez, de Socuéllamos, que la logrado el premio de 300 euros. El tercer premio, de 150 euros, ha sido para Franco Alvarés Cano, también de Socuéllamos.

El Premio Local, para el concursante natural y residente en Tomelloso que mayor punutación ha obtenido en la cata, ha sido, tras la prueba de desempate, para Jesús Marquina Pardo y el Premio Joven al concursante que entre los participantes menores de 30 años mayor puntuación ha obtenido, lo ha logrado, también en la prueba de desempate, Lucía González Mateo, que es miembro de la Asociación de Catadores San Isidro de Socuéllamos y que también logró el Premio Joven en la cata de vino celebrada este sábado.

Los catadores han tenido que enfrentarse a tres pruebas. En la primera de ellas han tenido que determinar el origen vínico de tres muestras de brandy; en la segunda ordenar de mayor a menor otras tres muestras, según la edad de las mismas y en la tercera, ordenar, también de mayor a menor otros tres brandys, en esta ocasión según su contenido en azúcar.

Del jurado han formado parte el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso; Alfonso Martínez y Jesús Martínez, técnicos del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha. Luis Fernández, de Bodegas Verum, ha ejercido como director de cata.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.