Los parlamentarios socialistas trasladan en FERCATUR la apuesta del Gobierno por una defensa de la gestión cinegética sostenible

Los parlamentarios socialistas de la provincia de Ciudad Real asistieron a la inauguración de FERCATUR 2021, la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que celebra una nueva edición “en unas condiciones sanitarias mejores y que recibe el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial”.

Durante la inauguración de la Feria de Caza los parlamentarios nacionales han trasladado a FECIR-encargados de la organización-, su apoyo y el del Gobierno de España con el mundo de la caza que como trasladaba hace unos días el ministro Planas “debe ser respetado y valorado”. Así mismo, felicitaban a los organizadores de esta feria ya que se trata de un espacio para el intercambio de conocimientos sobre la gestión cinegética y la puesta en valor de esta actividad de larga tradición en el medio rural.

Además, los parlamentarios socialistas han querido poner de manifiesto con su presencia que la actividad cinegética lleva aparejada una gran tradición cultural en la provincia, así como en España, además de ser un sector que contribuye a la preservación ambiental y la dinamización social y económica del medio rural.

Una dinamización social y económica del medio rural en Castilla La Mancha, que se traduce en la generación de más de 6.500 empleos fijos y más de 1.700.000 jornales anuales, con una facturación anual que se acerca a los 600 millones de euros, aunque la caza va más allá del impacto económico, puesto que la caza sostenible es un elemento fundamental de gestión de nuestro medio natural.

De la misma manera, valoraban muy positivamente los parlamentarios del PSOE el apoyo real y efectivo que se traduce en la aportación de 180.000 euros de la Diputación provincial que, además, ha puesto de manifiesto su intención de estudiar la viabilidad de poner en marcha un Museo Nacional de la Caza.  

Consideran los parlamentarios del PSOE que se tratan de apuestas que dejan muy lejos los interesados apoyos de otras formaciones políticas, y de la nula apuesta del Partido Popular por este tipo de eventos como sucedió durante la legislatura 2011-2015 en Castilla La Mancha cuando desde el gobierno de Cospedal se retiró todo tipo de apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img