Inicio » Provincia

Mestarock regresa el sábado 30 de octubre para devolver las buenas vibraciones a toda la comarca

- 24 octubre, 2021 – 19:22Sin comentarios

El 30 de octubre Mestanza recobra las mejores vibraciones con la celebración de otra edición del Festival MestaRock, evento que desde sus inicios se ha desarrollado en julio y que este año se puede recuperar en estas fechas tras la obligada ausencia de 2020. 

Para tan especial ocasión, MestaRock contará con la banda de rock sureño con matices hard-rock de los asturianos Winchester, seguidos por la formación madrileña Mirloblanco, un power trío que cantando en español se aproximan al stoner e, incluso, rozan por momentos un energético pop. El triunvirato lo completarán los también madrileños Quartet Tarantino que harán rememorar las mejores secuencias de las pelis de Tarantino a través de su música.

La cita, que tras los conciertos contará con música pinchada por RollerDJ, transcurrirá en el Salón de Usos Múltiples de la calle Pozo Nuevo a partir de las 21,30 horas, aunque las puertas, con entrada libre hasta completar aforo, se abrirán hora y media antes.

Como es habitual, el pase será libre si bien se va a establecer la posibilidad de colaborar con el colectivo organizador para así poder cubrir gastos después del parón de actividades con que antes de la pandemia celebraban y habrá también dos mesas solidarias.

Ambas a beneficio de dos asociaciones sin ánimo de lucro con sede en la vecina localidad de Puertollano, la protectora de gatos ‘Arañazos’ por un lado y por otro ‘Ni un niño sin lápiz’ que procura material escolar a menores de familias desfavorecidas

Desde la Asociación Festival MestaRock reconocen que “estamos muy ilusionados porque, aunque es verdad que en verano hay más ambiente en Mestanza y podemos hacerlo al aire libre, en la oportunidad de recuperarlo según va la pandemia, hacerlo en estas fechas en que también viene mucha gente es interesante”.

Uno de los objetivos ha sido siempre contribuir de manera colateral a la economía local, porque el festival atrae también clientela a alojamientos de la población, además de que bares y tiendas de Mestanza reciben el impulso ante la gran asistencia de público.

Este año, por fechas o aforo puede que tenga menos afluencia de público, pero eso no desanima a los integrantes del colectivo, Martina, Salva, Marisa, Roberto y Marco. 

Todos, salvo uno que sería ya de adopción, son mestanceños de nacimiento. “El festival nació de estos amigos de Mestanza que queríamos hacer algo diferente y cultural en nuestro pueblo y ésta va a ser nuestra séptima edición”, explican.

Desde esta motivación, altruista por ser sin ánimo de lucro, simplemente por dar cancha a una afición que atrapa a muchísimas personas en la comarca, se gestaba el evento que también este año tendrá transporte desde Puertollano.

Para quienes estén interesados en desplazarse, el autobús partirá a las 20,30 horas del edificio Tauro, a donde regresará desde Mestanza a las cuatro de la madrugada. El ticket para ambos trayectos y para tener una consumición en el MestaRock es de 10 euros.

Entre los apoyos, no sólo de la gente sino también de marcas comerciales o de la propia Diputación, cabe destacar asimismo el que nuevamente brinda el Ayuntamiento mestanceño.

Santiago Buendía, alcalde de esta población del Valle de Alcudia, expresa su alegría “en la posibilidad de que ahora que la pandemia parece ceder, podamos compartir ésta que es una de las señas de identidad para jóvenes de edad y de espíritu”.

Por eso, “desde 2015 vengo colaborando en todo lo posible para apoyar una cita que ya es fija en nuestro calendario estival, pero con la pandemia no se pudo hacer el año pasado y ahora se va a retomar, excepcionalmente, en nuestro Salón de Usos Múltiples”. 

El regidor mestanceño, en consonancia con los organizadores, recuerda que por esta coyuntura se va a guardar un especial cuidado en la aplicación de medidas frente a la Covid-19, con uso de hidrogeles o el empleo de la mascarilla.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.