Piden 3 años de prisión para un hombre acusado de robar a un fotógrafo al que contrató con una identidad falsa

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 28 de octubre, a R.P.R., acusado de robar todo el material a un fotógrafo, al que había contratado con una identidad falsa.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2016, cuando el acusado, R.P.R., haciéndose pasar por otra persona, contactó con e fotógrafo, R.M.M., proponiéndole una sesión de fotos de una reunión y unas instalaciones deportivas.

Así, el procesado y el fotógrafo se dieron cita al día siguiente, sobre las 12.00, en el Hotel Santa Isabel de Albacete para realizar el reportaje, que, finalmente, se trasladó a unas instalaciones deportivas porque, según el acusado, todavía faltaba una persona por llegar.

Una vez en las instalaciones, R.P.R. le pidió al fotógrafo que se fuera preparando para comenzar con la sesión, fue entonces cuando R.M.M. se bajó del vehículo, momento que el procesado aprovechó para huir con el coche y todo el equipo de fotografía, compuesto de varios objetivos y dos cámaras de fotos Canon, un disco duro externo, dos tarjetas de memora y la mochila, con un valor que asciende hasta los 4.651,70 euros.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de falsedad documental por el que piden dos años de prisión y multa de nueve meses con cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 15 meses de prisión por el delito de hurto. El acusado deberá indemnizar a R.M.M. en la cantidad de 4.651,70 euros por los objetos robados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img