CLM Inclusiva COCEMFE, presente en la X edición del encuentro de negocios Conecta Empresarios 2021

CLM INCLUSIVA COCEMFE, la Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla – La Mancha participó en la X edición del Encuentro de Negocios Conecta Empresarios 2021 organizada por AJE Ciudad Real. El encuentro que concentró a un centenar de empresarios y empresarias de la provincia en Bodega Pago del Vicario, estuvo presidido por David Ballesteros, presidente de AJE CIUDAD REAL, y a él asistieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el delegado provincial del empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Agustín Espinosa, y el vicepresidente de la Diputación Provincial del Ciudad Real, Gonzalo Redondo.

En el marco del encuentro, CLM INCLUSIVA-COCMEFE, tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo que desarrolla a nivel regional y provincial para la defensa del derecho al empleo y la integración laboral, y aquellas líneas de trabajo de apoyo al empresariado para la incorporación del talento de las personas con discapacidad en las empresas.

Así mismo, en la segunda parte de este networking, mantuvo entrevistas con diferentes empresas que han permitido iniciar procesos de colaboración tanto para la contratación de personas con discapacidad, como para definir medidas de responsabilidad social corporativa desde el enfoque de la discapacidad, o para el desarrollo de proyectos e intervenciones que den visibilidad a la situación de los diferentes tipos de discapacidad.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de la Confederación, “la implicación de las empresas en la construcción de un mercado de trabajo inclusivo es fundamental, y para ello siempre tendrán de su lado a CLM INCLUSIVA COCEMFE, ofreciéndoles la información, el asesoramiento y la asistencia técnica que sea necesario para que se conviertan en empresas inclusivas y socialmente responsables y para que no pierdan la oportunidad de contar con el talento de las personas a las que representamos. La participación en este tipo de eventos refuerza una de nuestras señas de identidad como es colaboración”.

Desde su creación en 2017, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha contado con presencia en la provincia de Ciudad Real a través de su sede en Puertollano y en marzo de 2021 ha establecido un nuevo centro en la capital de provincia con la que quiere acercar la entidad al máximo de población. Desde ésta, ubicada en el vivero de empresas de AJE. Además del Servicio de Empleo y Formación que cuenta con bolsa de empleo dirigida a personas y empresas y se coordinad y realizan acciones dirigidas al apoyo al movimiento asociativo de COCEMFE.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img