Daimiel: Se suspende la recogida solidaria de tapones de plástico

La AECC no puede seguir gestionando este reciclaje con el que se conseguían fondos para la asociación. El Ayuntamiento pide a los daimieleños que no deje bolsas fuera de los contenedores si éstos se encuentran llenos.  La concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha hecho un llamamiento para que se coja el testigo.

El Ayuntamiento de Daimiel busca relevo para continuar con la recogida solidaria de tapones plástico en los contenedores que habilitó en el Parque de El Carmen y en la Plaza de Almagro. Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Igualdad, dejaba la gestión en manos de la junta local de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que a cambio recibiera el dinero de este reciclaje.

Alicia Loro ha explicado que esta asociación está muy agradecida por este gesto, pero ya no puede seguir encargándose de estos contenedores. De ahí que la concejala de Igualdad hiciera un doble llamamiento. Por un lado, para que la asociación que lo desee pueda coger el relevo de este reciclaje, y por otro, para que los daimieleños no depositen más tapones hasta que no estén vacíos.

Loro ha comentado que las asociaciones que estén interesadas solo tienen que ponerse en contacto con “el Ayuntamiento o el Centro de Mujer” donde se les explicará las condiciones de esta gestión.

Una problemática que también comparten en la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, según lo que ha trasladado su presidente, Vicente Astillero, a la concejala de Igualdad. ‘Los Moraos’ fueron los primeros en colocar un contenedor de estas características en Daimiel, en concreto, en la Plaza de la Paz.

“Por el momento, el Ayuntamiento se va a hacer cargo de la recogida, pero el fin solidario ya no puede ser. Por eso, queremos que, entre todos, no se dé una mala imagen con los contenedores desbordados”, añadía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img