El alcalde ha acompañado hoy a la escritora almodovareña Aurora Rey en la Feria del Libro de Puertollano

La escritora almodovareña ha tenido esta tarde la oportunidad de firmar ejemplares de su novela ‘La niña que soñaba en azul’, en el marco de la Feria del Libro de Puertollano FELIP 2021, en la caseta de Ediciones C&G y La Tienda de los Libros.

Un momento cercano a los lectores en el que ha estado presente también el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, quien agradeciendo de esta manera la contribución que Aurora viene haciendo a la cultura en general y a las letras en particular.

“Para nuestro pueblo es un orgullo contar con escritores que, como en el caso de esta entrañable vecina, ponen todo su corazón en compartir con los demás relatos como es el caso y eso es algo que todos debemos poner en valor”, ha referido.

El regidor ha expresado un día después de conmemorarse el Dia de las Bibliotecas, que Rey Aragón y demás autores que tienen relación con el municipio, “natal o por sus argumentos, están engrosando una valiosa librería sobre Almodóvar del Campo”.

Por su parte, la protagonista almodovareña de esta tarde en FELIP, ha agradecido el apoyo institucional que una vez más brinda el Ayuntamiento de su pueblo y ha querido valorar el papel de los editores y que en su caso se trata de Julio Criado.

La exitosa novela ‘La niña que soñaba en azul’, editada por Ediciones C&G, fue presentada en su localidad natal a finales de 2019, pero debido a la pandemia, su campaña promocional tuvo que ser cancelada.

A pesar de ello, la obra está triunfando gracias al boca a boca y la autora viene participando en numerosas charlas literarias de colegios, institutos y clubs de lecturas que demandan su presencia, así como ahora en esta emblemática feria.

También lo estará, como ha anunciado la editorial puertollanense, en la Feria Nacional del Mundo Rural en Moral de Calatrava, que va a transcurrir entre el 28 y el 31 de octubre y a la cual Aurora Rey concurrirá con toda su obra.

La autora asegura que ‘La niña que soñaba en azul’ es un tributo a las mujeres rurales del pasado y del presente, quienes “han hecho el camino para que nosotras no estemos igual que ellas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img