El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino no puede con un serio Talavera Basket

No pudo traerse nada positivo el equipo de Vicente Coronel. Algunas bajas importantes, el madrugón para jugar a las 10:00 h en Talavera de la Reina y la gran envergadura de las talaveranas pudieron con las chicas del “CB”.

Buena puesta en escena del Club Baloncesto Ciudad Real que a pesar de salir a las 6:00 h desde casa para jugar el partido no acusó en los primeros minutos este factor. Las jugadoras ciudadrealeñas se mostraron más efectivas que su rival, si bien las defensas ponían en muchas dificultades a los ataques. Más centímetros en las locales que defendían en zona durante todos los minutos. Así aseguraban los rebotes y el ritmo de partido. Sin embargo, las visitantes también se aplicaron muy bien en defensa cuando las jugadoras franquicia recibían en el poste bajo y de esta manera se llegaba a un marcador muy corto al final del primer cuarto (5-8).

En el segundo periodo la dinámica era prácticamente la misma. De la mano de Majo Arévalo como jugadora más resolutiva en ataque, el Club Baloncesto Ciudad Real llegaba a alcanzar cuatro puntos de ventaja (10-14) que antes de llegar al descanso el Talavera Basket conseguía neutralizar (14-14).

El partido seguía por el camino de los bajos guarismos. Casi tres minutos después de la reanudación, Denisa Alexandra lograba desequilibrar la balanza para las locales que a partir de ahí empezaba a encontrar el aro con más facilidad coincidiendo con la falta total de acierto de las jugadoras de Vicente Coronel. Las talaveranas conseguían la máxima renta con el 26-15, y aquí reaccionaron mínimamente las ciudadrealeñas que consiguieron abrir un poco la defensa en zona local para finalizar el cuarto con 29-20.

Lo siguió intentando todo el “CB”. Se presionó a las jugadoras que manejaban el balón, se ajustaron las marcas sobre los postes de Talavera Basket pero no encontraron una racha de aciertos lo suficientemente importante como para darle la vuelta al marcador.

No hay tiempo para lamentarse pues el Club Baloncesto Ciudad Real disputará el próximo jueves 28 la final de la Copa Diputación Provincial frente al Grupo 76-Alkasar.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Cuartos (Talavera de la Reina).

Árbitros: Gómez Torrijos y Rico Velasco.

C. B. Talavera Basket 38 (5+9+15+9): Ana Rejón (4), Paloma Rodríguez, Paula Fernández (11), Marta Antona (2), Gema Correas (4), Yéssica Yagüe (1), Blanca Rodríguez, María José Santos, Carolina Miguel (6), María Martínez, Denisa Alexandra (10).

Club Baloncesto Ciudad Real 29 (8+6+6+9): Blanca Herrero (2), Pilar Zarcero (2), María José Arévalo (8), Lucía Cayuela (5), Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas (2), Rebeca Pando (3), Cristina Espadas (1), Teresa Galiana, Andrea Morcillo (2), Gloria M. Salcedo (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img