El Gobierno regional destina 6 millones de euros a la convocatoria de ayudas a entidades, que está basada en el éxito de las dos anteriores

Con la intención de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo formado por personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica hoy en el Diario Oficial la tercera orden de entidades.

Cada una de las entidades beneficiarias desarrollará un proyecto que comprenda un conjunto de actividades coordinadas para conseguir el objetivo final: la inserción en el mundo laboral y educativo de jóvenes, empadronados en Castilla-La Mancha, mayores de 16 años y menores de 30 e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos podrán desarrollarse desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOCM hasta el 31 de diciembre de 2022. Éstos, girarán en torno a acciones de orientación profesional; información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo; programas de segunda oportunidad y formación, especialmente en idiomas y TIC.

También girarán en torno a programas de movilidad para la mejora de competencias profesionales; formación para el emprendimiento y promoción de la cultura emprendedora; asesoramiento al autoempleo y creación de empresas para jóvenes universitarios; fomento del empleo para jóvenes investigadores y prácticas no laborables en empresas.

Para este programa de ayudas se destina un crédito global de 6 millones de euros. La cuantía máxima de subvención a conceder a cada proyecto será de 500.000 euros. No obstante, y excepcionalmente, podrá superar dicha cantidad cuando la comisión de valoración de las solicitudes considere el especial interés en el cumplimiento de objetivos del Plan de Garantía Juvenil.

Anteriores convocatorias

En la convocatoria del año 2016 se concedió una cantidad total de 7.422.475 euros a 27 entidades, con 3.096 participantes, de los que un 47 por ciento encontraron empleo. En la convocatoria del año 2019 se concedió una cantidad total de 4.035.946 euros a 17 entidades, con 994 participantes, de los que un 42 por ciento encontraron empleo.

Para la tercera Orden de entidades se espera atender a un número de jóvenes dentro del rango entre 1.300 y 1.500 participantes, lo que puede suponer que aproximadamente 600 de ellos obtengan una oportunidad laboral.

De acuerdo con lo anterior, las líneas previstas podrán recibir el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img