El PSOE de Manzanares exige la dimisión del concejal popular López Villalta por insultar e increpar a dos concejalas del equipo de Gobierno

Comunicado.- El PSOE de Manzanares denuncia que el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento del municipio continúa demostrando que está inhabilitado para ser representante de la ciudadanía de Manzanares, porque actúa fuera de las normas democráticas que todo cargo público debería tener, incumpliendo la legislación y, además, faltando el respeto e increpando a concejalas del Equipo de Gobierno.

La intolerable falta de respeto del edil del Partido Popular ha tenido lugar en el Pleno ordinario del mes de octubre en el que se estaba dando cuenta a la Corporación Municipal de la renuncia de López Villalta al procedimiento judicial en el que, como procurador, actuaba en contra de los intereses del Ayuntamiento de Manzanares, lo que generaba incompatibilidad con el cargo de concejal, según la legislación vigente.

Es absolutamente reprochable el nulo respeto que el Grupo Municipal Popular tiene al reglamento y a las normas de funcionamiento de las sesiones plenarias, en la que como en la sesión de octubre, los cinco ediles del Partido Popular han interrumpido de forma continua las intervenciones de la portavoz del Equipo de Gobierno y del Alcalde de Manzanares.

Pero lo que es inasumible en democracia es que un concejal, que debe tener un comportamiento acorde al puesto que ocupa, llame hasta en tres ocasiones “sinvergüenza” a la portavoz del Equipo de Gobierno, e increpe a la salida del pleno a otra concejal socialista que le había pedido durante el pleno que cesara en sus interrupciones y permitiese continuar con la sesión plenaria por los cauces del respeto institucional. En este sentido, López Villalta ha espetado a Isabel Quintanilla “nunca me digas que me calle, que no eres mi madre ni nada”.

Desde el PSOE de Manzanares mostramos nuestra solidaridad con Laura Carrillo e Isabel Quintanilla, dos extraordinarias concejalas, que han tenido que sufrir las malas formas y la falta de respeto del concejal del Partido Popular, Alfonso López Villalta.

Quien no cumple las leyes, como el propio López Villalta ha reconocido renunciado al procedimiento judicial en el que actuaba como procurador en contra de los intereses municipales, y quien no guarda las más elementales normas de educación y de respeto en una sesión plenaria, está inhabilitado para continuar desempeñando el cargo público de concejal del Ayuntamiento de Manzanares.

López Villalta no está a la altura de lo que Manzanares merece y tampoco de los votantes del Partido Popular que en su día le dieron su voto. Por ello, exigimos su inmediata dimisión como concejal del Ayuntamiento de Manzanares.

Asimismo, el PSOE de Manzanares responsabiliza a la Presidenta del Partido Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, por permitir este tipo de comportamientos dentro de su partido, y le reclamamos que tome medidas para que incidentes como este no vuelvan a producirse en más ocasiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img