Un punto separa al Club Baloncesto de Ciudad Real de su primera victoria

El Club Baloncesto Ciudad Real cada vez está más cerca de la victoria, aunque con el casi no se suben victorias al casillero correspondiente. Si la semana pasada se cosechó una derrota en la prórroga en Albacete, en esta ocasión, un solo punto de diferencia y con la última posesión en su poder, el conjunto del ahora entrenador-jugador Chema López no fue capaz de llevarse el partido.

La primera canasta del partido fue de Chema López, toda una declaración de intenciones de quién iba a dominar en la pista. Cuando el tanque de oxígeno está al cien por cien de carga, el ala-pívot ciudadrealeño sigue siendo imparable a pesar de sus 40 años. El Grupo 76-Alkasar no estuvo fino en los primeros ataques y esta circunstancia propició que los locales tomaran una ventaja inicial de 8-2 gracias a la dupla Vicente Coronel-Chema López. A base de triples el equipo dirigido por Chusy García logró ponerse por delante hasta en dos ocasiones (10-12 y 13-15), pero antes de finalizar el primer cuarto Jesús Salcedo desde el poste bajo igualó el marcador a 15.

El Club Baloncesto Ciudad Real pasaba sus peores momentos en ataque, con Chema López en el banquillo y con buenas oportunidades de anotar desde el exterior que no se consiguieron materializar, el Grupo 76-Alkasar entre Víctor López de la Vieja, Sergio Asenjo y sobre todo Antonio Castellanos “Pola”, lograba ponerse ocho puntos arriba cuando mediaba el segundo periodo (17-25). Una canasta de Chema López secundada por otras dos de los dos “Guilles”: Caraballo y Callejas, metían en el partido a los locales. Tras un intercambio de canastas, en el último minuto de este mismo cuarto llegó el primer triple de Vicente Coronel dándole la vuelta al resultado (29-27), y aunque el “Grupo” logró empatar, una gran jugada de pizarra tras un tiempo muerto en la que Pepe Bachiller pone un balón para que Chema López anote un “alley oop”, rubrica la primera mitad del partido con un 31-29 favorable para los del “CB”.

El tercer periodo fue claramente para el Club Baloncesto Ciudad Real. Se practicó un baloncesto alegre, muy colaborativo, con cierto equilibrio interior-exterior, y con una defensa mucho más agresiva que en las primeras jornada de liga. Aquí hay que reconocer que los chicos del “CB” han mejorado mucho esta faceta del juego. A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, los locales vencían por nueve puntos (44-35), y esta diferencia pudo ser mayor si algún tiro exterior bien lanzado hubiera alcanzado su objetivo y si buenas oportunidades de los postes Jesús Salcedo y Felipe Fernández hubieran sumado puntos al marcador. Y ya sabemos qué pasa cuando en el deporte un equipo pierde su oportunidad… Los alcazareños despertaron en el último minuto del tercer periodo y en unos pocos segundos lograron meterse en el partido justo antes de afrontar los últimos diez minutos (44-40).

En el comienzo del último cuarto, el parcial para los visitantes siguió engordando hasta el 0-13 dándole la vuelta al resultado hasta el 44-48. Otro punto de inflexión ocurrió justo a falta de siete minutos cuando Chema López lanzándose a por un balón al suelo como si tuviera veinte años menos, llega tarde y engancha la pierna de un rival pitando los árbitros su segunda falta antideportiva, lo que provocaba que tuviera que dejar la cancha como jugador. Sin embargo, despertó el “CB” con un triple de Pepe Bachiller que siguió confiando tras dos errores desde el mismo sitio. El joven Antonio Castellanos se puso la capa y capitaneó a su equipo teniendo una incidencia trascendental en los dos aros. Un nuevo triple de Luis Castellanos (47-56) hacía presagiar una victoria holgada para el Grupo 76-Alkasar. Vicente Coronel se apuntó a la fiesta perimetral y acortaba distancias pero los visitantes no levantaban el pie del acelerador (50-59). Ya no había nada que perder y los jugadores del Club Baloncesto Ciudad Real se lanzaron a tumba abierta: defensas presionantes, tiros en los primeros segundos de posesión,… y como a veces las cosas salen bien con solo un poco de atrevimiento y agresividad, un parcial de 9-1 (59-60), dejaba el partido abierto a falta de dos minutos. Una canasta del Víctor López de la Vieja, fue contrarrestada por Vicente Coronel y Felipe Fernández que lograban dar la vuelta al electrónico (63-62) a falta de cincuenta segundos. Tras tiempo muerto del técnico alcazareño, Víctor López de la Vieja vuelve a asumir la responsabilidad y pone de nuevo a su equipo por delante (63-64) con treinta y ocho segundos por jugar. El siguiente ataque del Club Baloncesto Ciudad Real quedaba sin premio y obligaba a hacer una falta rápida para llevar a Luis Castellanos a la línea de tiro libre cuando solo restaban trece segundos. Falla los dos y en la última posesión, Guille Callejas recibe un balón debajo del aro, pero entre la oposición de un rival y las urgencias, no consigue darle la victoria a su equipo.

En definitiva, victoria que se marchaba a tierras alcazareñas aunque cualquiera de los dos conjuntos pudo vencer sin que hubiera sido injusto.  El Club Baloncesto Ciudad Real a pesar de seguir mermado por las bajas (Nico Rodríguez, Jesús Tóvar y Pepe Alonso), parece que ha encontrado una mejor dinámica de juego que le permite competir con sus rivales hasta el último minuto. Seguro que en los próximos partidos con esta nueva versión las victorias empezarán a llegar.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Malagón Torres y González-Mohíno Espadas.

Club Baloncesto Ciudad Real 63 (15+16+13+19): Guillermo Caraballo (2), Joaquín Espinosa,  José María Bachiller (10), Vicente Coronel (19), Guillermo Callejas (2), Jesús Salcedo (13), Alberto Amores, Felipe Fernández (6), José María López (11), Jorge Rodrigo.

C. D. Grupo 76-Alkasar 64 (15+14+11+24): Manuel Ocaña, Joaquín Oliva (4), Alberto Ropero (3), Sergio Asenjo (10), Víctor López de la Vieja (10), Álvaro Castillo (6), Eliseo Andújar (2), Luis Castellanos (6), Raúl Fernández (3), Antonio Castellanos (20).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img