Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP se interesa por el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros, a la espera del visto bueno de la Junta

- 26 octubre, 2021 – 12:0131 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, preguntó este lunes, durante la celebración de las Comisiones previas al Pleno ordinario del mes de octubre, sobre el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Ciudad Real.

La primer edil, y concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, indicó que tras su presentación el pasado 15 de octubre, el día 18 se remitió al servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades y están a la espera de recibir el preceptivo informe, según ha informado el PP en nota de prensa.

De igual forma, el PP municipal se interesó también por la situación actual del edificio del Ferroviario, si el Ayuntamiento va a aceptar la reclamación previa de la Junta de Comunidades y si va a conceder la licencia de manera inmediata para comenzar ya el proyecto de rehabilitación de este edificio singular, que acumula un retraso "importante" en el tiempo, una pregunta que no obtuvo respuesta al no estar presente en la Comisión de Urbanismo la concejala responsable del área.

"Fracaso" del II Plan Municipal de Ayudas a la Conciliación

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular ha lamentado el fracaso del II Plan Municipal de Ayudas a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral unas ayudas "que, por segunda vez, no están llegando a quienes más las necesitan".

La concejala del PP, Marián Mur, ha lamentado que de los 50.000 euros de la partida apenas se han concedido ayudas por importe de 7.200 euros, “unos datos deberían hacer reflexionar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sobre la poca eficacia de sus medidas en materia de conciliación”.

Igualmente, ha criticado "las pocas ganas de trabajar y el poco interés del Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos por hacer bien las cosas y recuerda que este programa ya fue un fracaso, también, el pasado año". “Ante esta evidencia, lejos de sentarse a trabajar para ver cuáles son las causas,  la única medida adoptada por el PSOE y Ciudadanos ha sido las de ampliar el plazo de solicitud y publicitar las ayudas sin plantearse, entre otras cuestiones, eliminar el exceso de papeleo y burocracia que no anima a solicitarlas, tal y como comentó ayer la concejal del área ante la pregunta formulada por el PP”.

Respecto a la nueva convocatoria, desde el PP municipal reiteran las indicaciones que ya realizaron el año pasado para que se modifiquen, y clarifiquen, varios aspectos de las bases para facilitar su tramitación y concesión a las familias de Ciudad Real.

Por último, la concejala del Grupo Municipal Popular ha vuelto a tender la mano al PSOE y a Ciudadanos para trabajar, de forma conjunta, en la elaboración de nuevas políticas que den respuesta a las necesidades actuales de las familias.

Etiquetas:

31 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.