El Gobierno regional imparte en Santa Cruz de Mudela el curso básico de Protección Civil a 42 voluntarios de doce agrupaciones de la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido estos dos últimos fines de semana en Santa Cruz de Mudela sendos cursos básicos de Protección Civil a 42 miembros de doce agrupaciones locales de la provincia de Ciudad Real, imprescindibles para obtener la acreditación como voluntarios de Protección Civil.

Los cursos se han programado en dos fines de semana para compatibilizar la formación con las responsabilidades laborales de los participantes y cumplir con la normativa de prevención frente a la Covid-19 y las sesiones han combinado la presencia física y la formación telemática. Se han desarrollado los conceptos básicos de protección civil, emergencias, actuación sanitaria básica, seguridad vial y comunicación en emergencias, entre otros.

Los alumnos procedían de las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Terrinches, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Tomelloso, Cózar, Manzanares, Almadén, Malagón y Socuéllamos y recibieron clase de profesionales con conocimientos y experiencia acreditadas, jefes de policías locales, de parques de bomberos, sanitarios, etc.

El delegado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, se desplazó a Santa Cruz de Mudela para inaugurar uno de los cursos. Tanto el delegado como la alcaldesa, Gema García, agradecieron a los participantes su asistencia y la entrega altruista que conlleva la labor del voluntariado de Protección Civil.

En este sentido, expresaron la consideración que las administraciones dan a las agrupaciones de voluntarios y el apoyo que éstas brindan a los profesionales sanitarios, bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, el delegado, que estuvo acompañado por el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y la técnica de Protección Ciudadana, Gema María Peinado, destacó los más de dos millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado el último lustro a adquisiciones de material para las agrupaciones de voluntarios, así como las actividades de formación, solo este año 45 cursos por los que van a pasar más de mil trescientos voluntarios, todo ello para garantizar una mejor y mayor eficacia en la prestación de los servicios a la ciudadanía, además de mejorar su propia seguridad en el desempeño de sus funciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img