Inicio » Ciudad Real

II Jornadas formativas para profesionales sanitarios: «Últimos avances de la encefalomielitis miálgica (EM/SFC) y la sensibilidad química múltiple (SQM)

- 26 octubre, 2021 – 20:00Sin comentarios

Comunicado.- La asociación SFC-SQM CLM celebra sus II JORNADAS formativas para profesionales sanitarios: "Últimos avances de la encefalomielitis miálgica  (EM/SFC) y la sensibilidad química múltiple (SQM) enmarcadas en el proyecto "SFC-SQM en nuestras vidas" de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real y con la colaboración  HGUCR el próximo 3 de noviembre de 2021 en el HGUCR.

La formación a profesionales sanitarios es fundamental para mejorar el conocimiento de estas enfermedades y por tanto mejorar la atención y calidad de vida de los enfermos que se enfrentan a un diagnóstico de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.  Una oportunidad magnífica para intercambiar impresiones y actualizar avances en ambas patologías con los profesionales del HGUCR: Inaugura el acto la Directora Médica de la GAI de Ciudad Real, Dª. Ana Sofía Yuste Peña junto a Dª Matilde Hinojosa, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

La presentación e introducción a las jornadas será a cargo de Dr. D.José Portillo Sánchez, Jefe del servicio de Medicina Interna del HGUCR junto a la Dra. Dª Julia Vaamonde Gamo, Jefa del servicio de Neurología del HGUCR dejando la mañana con dos profesionales de estas dos patologías: DR. D. Javier Mateos Hernandez, Médico Internista del Hospital de Guadalajara  dónde nos hablará de la situación actual sobre el  Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica y Mar Rodríguez Gimena, Médico especialista en Medicina familiar y comunitaria en  el Centro de Salud de Buitrago. (Madrid) y nos hablará de cómo entender y acompañar a las personas que sufren de Sensibilidad Química Múltiple.

Además, desde hoy martes 26 se inaugura la exposición itinerante de la RED de asociaciones en España "SFC-SQM es..."  para acompañar  las II Jornadas hasta el 4 de noviembre en la sala del piano del HGUCR.  Esta exposición,  tiene por objetivo visibilizar las dificultades que viven cada día los enfermos/as de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Han sido los propios afectados/as junto a sus familiares  los que por medio de dibujos y mensajes pretenden mostrar a la población en general cómo viven su enfermedad y así conseguir mayor concienciación y sensibilidad social ante enfermedades todavía muy incomprendidas.

Para asistir:  El QR te lleva directamente al formulario. O bien nos puedes escribir a info@sfcsqmclm.com o enviarnos un mensaje al 643 390 198

Agradecemos el apoyo recibido y la colaboración de la concejalía de Acción Social, Ayuntamiento de Ciudad Real, a la Gerencia del Hospital HGUCR por ayudar a que estas jornadas se puedan celebrar cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia COVID-19 en el mismo y a la Red Nacional de Asociaciones SFC-SQM.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.