Ciudad Real: Más ruido, suciedad y botellones indoor en el Torreón

En un escrito dirigido a este digital, un residente de la zona de ocio del Torreón denuncia que los vecinos soportan más ruido ahora “que antes de que se decretará las restricciones sanitarias por el la COVID-19”.

Suciedad en el Torreón. Archivo

Con las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento relativas a la prohibición del botellón en vía pública –“lo cual nos parece correcto”-, se está recuperando “la actividad alegal del botellón indoor”.

En estos momentos, señala, con el “gran número” de ampliaciones de veladores que ha concedido Medio Ambiente, sumado al tumulto por las aglomeraciones en la calle a las puertas de los locales, “hay más ruido ambiental que antes de la pandemia”.

Además, las calles, “sobre todo en las zonas de influencia de determinados locales de ocio, amanecen muy sucias”. Las áreas de aportación, añade, están “totalmente descuidadas y continuamente desbordadas por los locales -en numerosas ocasiones los cartones se dejan tirados en los alrededores-”.

Este fin de semana, cuando se ha celebrado la Quijote Maratón, continúa, las calles del Torreón por donde no discurría la carrera “estuvieron sucias y llenas de cristales rotos hasta pasada media mañana”.

Por todo ello, reclama al Ayuntamiento que proceda con el baldeo exhaustivo los fines de semana y a la desinfección de las áreas de aportación y rincones “donde el olor a orines tira de espalda”, así como reforzar las patrullas de Policía Local para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El botellón indoor no es que sea Alegal, es ilegal, un local de Ocio nocturno tiene un Seguro, licencia para servir bebidas, con un aforo delimitado x su licencia así como unas condiciones de insonorización acústica, no dice nada de que se permita que se entren lotes de bebidas para consumo en su interior, dudo mucho que El seguro de dicho local que realiza esa Actividad pirata prostituyendo su propia licencia vaya a cubrir cualquier desgracia a esos chicos, y por ello tanto chavales como Padres deben tomar consciencia de la peligrosidad que entraña.

  2. Los del local Eclipse que tuvieron que cerrar ahora tiene un tuburio llamado «la clave» en el pasaje. Allá donde van todo son problemas con esa gentuza

  3. Hola, soy una vecina del Torreón, tenemos un montón de problemas con un local, cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que estaba «enganchado» a la red. Pero es que no se realiza ninguna inspección a esta clase de sitios!!!

  4. Mira, hay que andar detrás de ellos, la administración no hace absolutamente nada. A nosotros un Local, sin pedir permiso a la comunidad y sin licencia se obras realizó una modificación afectando a la canalización de la comunidad

  5. Lo peor lo tuvimos en los 80 que teníamos al gentío abarrotando las calles, ahora ya después de tantos años sin que ningún politico haga nada al respecto ya estoy acostumbrado.

  6. Antes por lo visto, se quedaba en la biblioteca con unas mirindas a debatir literariamente entre la generación del 98 y el 27.
    Y no, no soy veinteañero precisamente… digo esto porque he vivido (desde la barrera pero siendo plenamente consciente ya), lo que era el torreón en toda su extensión en los finales de los 80 y principios de los 90.

  7. Cuando por entonces estaba Manoli Nieto hubo una moción sobre los botellones indoor, incluso en IMAS TV también hubo una tertulia y la propia Asociación de hostelería estaba en contra de este tipo de prácticas

    • Creo que en aquella tertulia ¿? no se invitó a ningún vecino de la zona, ni siquiera a ningún representante de la Plataforma en defensa de los vecinos de la zona del Torreón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img