Ciudad Real: Unidas Podemos pregunta por el coste de la finalización del Teatro Auditorio y aboga por un proceso participativo

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la dos mociones que su grupo defenderá en el próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre. Por un lado, la formación morada pregunta al equipo de Gobierno por el coste total de la finalización del Teatro Auditorio inacabado y aboga por llevar a cabo un proceso participativo para decidir el futuro de la infraestructura. Por otro, reclama que se retomen las asambleas de barrio, paralizadas desde la irrupción de la COVID-19.

Para Unidas Podemos, se debería abordar un plan para el futuro del Teatro Auditorio, “que continúa deteriorándose cada día que pasa”. Concretamente, recuerda la coalición, la construcción de esta infraestructura, a la que se dedicaron 15 millones de euros, se paralizó a finales de abril de 2010 durante el gobierno de Rosa Romero.

“Debemos diseñar un plan como ciudad, con la participación de las entidades de nuestro municipio, con los vecinos y vecinas de Ciudad Real, con el conjunto de la corporación municipal, en el que estudiemos, planifiquemos y diseñemos, un futuro a medio plazo para una infraestructura que ya nos ha costado mucho dinero y a la que hay que dar una solución”, recoge la moción.

Por ello, se propondrá al Pleno evaluar los costes reales de la finalización del teatro auditorio, articular un proceso participativo en el que se proyecte y diseñe el futuro de esta infraestructura, así como un plan de financiación, en varias fases, para llevar a cabo el proyecto de finalización de las obras de este edificio.

Asambleas
La segunda de las mociones solicita que se convoquen lo antes posible las Asambleas de Barrios y así, dar cumplimiento al artículo nº 17 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Para cumplir con los objetivos de este mandato, recuerda Unidas Podemos, el reglamento establece que las Asambleas se reunirán, como mínimo, una vez al año.

“Es cierto que, con la irrupción de la COVID- 19 y las medidas sanitarias aplicadas para su prevención y erradicación, ha sido más complicado promover este tipo de encuentros con los vecinos de nuestra ciudad, pero, afortunadamente, la situación sanitaria actual nos permite retomarlas de manera presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, opinan desde esta formación.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Bien por Peinado, el Teatro Auditorio se debe terminar, es necesario.
    Nos gusta presumir de ciudad cultural y tenemos un teatro municipal Quijano marchito que no es más que un cine de barrio en el que se proyectaban las películas del destape de finales de los setenta.
    Es inadmisible esa estructura abandonada en la que se invirtieron millones de euros. Sólo tiene defensa como paradigma del mal gobierno del PP en Ciudad Real.

  2. Devolverme mi voto!!!
    Prometeis, prometeis, hasta que la metéis.
    Snifff, snifff. Qué mal lo estoy pasando, de esnifar de la venezolana guapa con Rajoy a esnifar tiza con estos.

    Devolverme mi voto!!!!

        • Uno de tantos que tengo claro, tenemos que parecer muchos aunque en realidad «semos» tres o cuatro los voxtrenquillos.

        • La sartén le dijo al cazo, Canano destronado. Ale, ale, campeón, que sí,que sí, voxtrencoperrocacerolacabrascaleropartidopodridoqueteníaisqueentregarosydesaparecersindromedehybrisfachifachi y…..ale,ale, campeón.

  3. Bien por lo de finalizar el teatro auditorio, pero en contra del «proceso participativo» en el que se erigirán como voces representantes de la sociedad cultural el gremio perrofláutico-malabarístico-botellonero-porrero, ansiosos por pillar cacho. Que ya nos conocemos todos y nos hemos visto y encontrado en otras lides… Mis únicos representantes son los políticos a los que voté en las elecciones, y ellos son los que quiero que lleven mi voz en cualquier proceso participativo democrático, que para eso están, para eso los elegí y para eso cobran. No nos olvidemos que el gremio perrofláutico-malabarístico-botellonero-porrero son parte interesada, muuyyy interesada en el asunto, y sus pretensiones sin duda serían convertir aquello en un Mega-Teatro de la Sensación, o sea un pozo sin fondo de subvenciones para amigos, regentado por ellos mismos, con poca o ninguna calidad en sus puestas en escena: lo que se viene llamando un espanta-espectadores.

    • Así es. Lo has clavao. Esto va de que unos pocos, los políticos y lo mucho que le cuelga y habría que eliminar, vivan a costa de los demás cada vez más empobrecidos.

  4. Alprgatazo en la boca es lo que te mereces por tanta estupidez. El psoe ya dijo q lo del Auditorio no era prioritario en su programa electoral. Lo han cumplido. El parque que hizo el psoe. Estuvo abandonado durante los mandatos del PP. Venganza cumplida con este Auditorio convertido en depósito municipal de vehículos y sin saber la población porque se paralizó y quien se llevó la pasta. Estamos locos si en estas condiciones se puede concretar planes culturales sin escenarios dignos y de fácil acceso ni pueden venir producciones de calado porque no pueden sencillamente actuar. La Sensación hoy por hoy esto le beneficia. Una ciudad con casi ochenta mil habitantes o puede estar en esta situación de pobreza cultural porque la define una vez más como la peor de España pero el señor Clavero está orgulloso como el de Amazon de acabar con la deuda y no invertir en la ciudad. Lo que hay detrás del psoe y de su ejecutiva que marcan la política que hacen en esta ciudad es desesperadamente lenta y retrógrada es hora del relevo. Como ya pasó vendrán los peperos a gastarse lo ahorrado y a robarnos un poco más del futuro.

    • El auditorio no se pudo terminar porque llegó la crisis para todas las empresas, primero y sobre todo, para las de la construcción y luego para todas las demás, con el consecuente perjuicio para todos.
      Como los ayuntamientos se financian básicamente a base de impuestos, tasas y de las plusvalías de operaciones urbanísticas, licencias, etc, al llegar la crisis se quedaron sin liquidez.
      Esa es la razón por la que las obras se paralizaron. El auditorio debería terminarse cuando la situación sea más propicia, pero para eso ha de haber voluntad de quienes gobiernan y en estos momentos y tal como ellos dicen, el auditorio no es prioritario….

    • Como comienzas tu perorata citándome pensé que ibas a rebatir algo de lo que he dicho, sin embargo te has ido por los cerros de Úbeda, con los rollos típicos de si el PP… el PSOE… Ufff, anda y acuéstate.

  5. Para que queremos un auditorio, teniendo a los divertidos políticos y sus seguidores…mejor dejarlo asi. Por lo menos no nos cultirazamos y así se lleva mejor está burramia…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img