Vuelven las Veladas clásicas a los Cines Las Vías de Ciudad Real

Un años después de tener que interrumpir la última edición, las Veladas clásicas vuelven con nuevas proyecciones de ópera y ballet desde diferentes teatros del mundo. Esta nueva temporada podremos disfrutar de óperas como Rusalka, Cenicienta, Fausto Elektra, o ballets como Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, entre otras producciones.

Este proyecto no sólo acerca al público a las obras más importantes del repertorio lírico, sino que permite conocer los últimos montajes y estrenos en algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo.

En esta temporada se ofrecen obras desde Londres, París, Madrid, Roma o Munich. Con una óptima calidad de imagen y sonido, las Veladas clásicas convierten el espectáculo de la ópera y del ballet en una experiencia renovada y única.

La nueva temporada de las Veladas clásicas comienza con el espectáculo A rivedere le stelle (“Volver a ver las estrellas”) producido por el Teatro La Scala de Milán para abrir la temporada 2020/2021. El recital toma su título de la última frase de La divina comedia de Dante, y representa un canto a la esperanza después del drama que ha supuesto la pandemia.

Fiel a su título, el recital ofrece un espectáculo protagonizado por un plantel internacional del estrellas de la ópera y de la danza para brindar al púbico toda la belleza de la música lírica y del ballet. El recital incluye la lectura de epístolas de Verdi y textos de Victor Hugo para hilar toda el espectáculo. Entre los artistas participan: Roberto Alagna, Juan Diego Flórez, Eleonora Buratto, Plácido Domingo, Lisette Oropesa, Carlos Álvarez, entre otros muchos.

Esta primera sesión que inaugura la VIII Edición de las Veladas clásicas tendrá lugar el próximo jueves, 28 de octubre, a las 19.30 horas en el Cine Las Vías. La proyección estará precedida por una breve introducción a la obra. Para seguir toda la información:

https://amigosdelamusicaclasicacr.blogspot.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img