Inicio » Ciudad Real

Carmen Mínguez: “Los PGE 2022 consolidarán una recuperación económica social y justa, que llegará a todas las personas y territorios”

- 27 octubre, 2021 – 20:37Sin comentarios

La senadora por el PSOE, Carmen Mínguez, considera que los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez, consolidarán una recuperación económica social y justa, que llegará a todas las personas y territorios”

Así lo ha manifestado la senadora socialista y es que, “en la tramitación de los PGE que son justos y solidarios con las españoles y españolas, el PP está poniendo todos los palos en las ruedas para que no salgan adelante, quizás porque el Partido Popular nunca lo ha hecho cuando ha gobernado, y no está en su ADN que hay que salir toda la ciudadanía junta de las situaciones adversas”.

Por ello, si el PP no lo hizo cuando gobernaron, es difícil fiarse ahora de las proclamas que no cumplieron anteriormente” indicaba Mínguez.

“Los PGE 2022 consolidarán una recuperación económica social y justa, que llegará a todas las personas y territorios. Contemplan el mayor gasto de la historia en becas, pensiones, dependencia o servicios sociales”.

En ese sentido destacaba la parlamentaria socialista que, con los PGE, se incorporan 12.550 millones de euros  en materia de Juventud, casi el doble que el año anterior, seis de cada diez euros se destinan a gasto social, los jóvenes tendrán políticas específicas para ellos, los funcionarios más personales y subida salarial del 2%, además, aumenta la pensión con la evolución de los precios, la clase media y trabajadora adquiere más recursos y mejores servicios y las pymes y autónomos tendrán partidas históricas para modernizarse.

“La provincia de Ciudad Real recibirá 176,53 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado”

Para resolver problemas del presente y aprovechar las oportunidades que brindan la digitalización y la transición ecológica, “hay que incorporar lo anterior a todos los niveles en las pequeñas y medianas empresas, en la formación profesional, el transporte o el propio desempeño en las administraciones en las administraciones públicas” señalaba Mínguez.

Respecto a los Presupuestos aprobados en 2021 el Gasto total (con inversiones financieras) previsto del Grupo MITMA en la Provincia de Ciudad Real se ha incrementado un 53,1% (57,87 millones de euros) pasando de los 109,07 millones en el PGE2021 a los 166,94 millones en el PGE2022.

Así mismo, en los Presupuestos aprobados en 2021 la Inversión real del Grupo MITMA en la Provincia de Ciudad Real se ha incrementado un 62,7% (57,42 millones de euros) pasando de los 91,63 millones de euros en el PGE2021 a los 149,05 millones de euros en el PGE2022.

Destacaba Mínguez que la Provincia de Ciudad Real tiene asignado en el PGE2022, en cuanto a la Inversión real en el sector carreteras, una cantidad de 51,51 millones de euros, y está un 11,8% (5,45 millones de euros) por encima de la media por Provincia en cuanto a la Inversión real en el sector carreteras.

En lo que respecta a los Presupuestos aprobados en 2021 la Inversión real en el sector ferroviario en la Provincia de Ciudad Real se ha incrementado un 168,9% pasando de los 36,23 millones en 2021 a los 97,43 millones de euros en el PGE2022, aclaraba la parlamentaria socialista

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará casi 58 millones de euros para la subvención de los billetes de tren en la Comunidad declarados como Obligación de Servicio Público (cercanías o media distancia) y  “en Castilla-La Mancha, la Administración General del Estado subvenciona más del 86% del precio del billete de los servicios de Media Distancia Convencional” explicaba.

Además, “la subida en un 3% del Ingreso Mínimo Vital beneficiará aproximadamente a las 28.600 personas que lo reciben en Castilla-La Mancha, 8.900 en la provincia de Ciudad Real y se destinarán 30,84 millones de euros para subvencionar el pago de las primas de los seguros agrarios contratados por los agricultores de la Comunidad”.

Se calcula que Castilla-La Mancha recibirá 733,5 millones de pagos FEAGA y 210 millones de pagos FEADER.

Indicaba que del Programa Kit Digital, “Castilla La-Mancha recibirá más de 52 millones de euros destinados a la digitalización de autónomos, pymes y micro pymes y 800.000 euros para la Oficina Nacional de Emprendimiento” y también “la dotación para Comercio, Turismo y pymes aumenta hasta 2.932 millones de euros, destinados a los planes de sostenibilidad en destinos e impulsar la economía circular y la eficiencia energética en el Turismo en la Comunidad que llegarán 46 millones de euros” subrayaba.

Lamenta  Mínguez, que haya fuerzas políticas “que utilizan el ruido como argumento, criticando el ejercicio del diálogo que tenemos que practicar una vez que los ciudadanos han elegido libremente”, además, "considero poco serio que el Partido Popular ahora por estar en la oposición presente enmiendas a los PGE que no contemplaron en el proyecto de presupuestos mientras estuvieron en el gobierno" convirtiéndose, añade,   "en nuevos brindis al sol sobre la base de unos presupuestos que multiplican la inversión casi por dos respecto a los presentados en la etapa de Rajoy, -la mayor etapa de falta de inversión que ha vivido la provincia en su historia-” concluía Mínguez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.