Ciudad Real: Javier Chacón, nuevo presidente de APES

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES) ha celebrado una asamblea electoral en la que ha salido elegido, Javier Chacón, como presidente, por unanimidad.

El nuevo presidente, agradeció, en primer lugar, el apoyo y confianza de todos los asociados, y en especial a todos los presentes, tanto de manera telemática como presencial, así como el trabajo desarrollado por la anterior presidenta, María Teresa Rodríguez, durante ocho años junto al comité ejecutivo, presidentes de Actividades y la actual junta directiva.

Tras dar las gracias por la presencia y apoyo de Carlos Marín, presidente FECIR CEOE-CEPYME, puso especial énfasis en poner en evidencia las buenas relaciones que APES mantiene con la Administración tanto local como regional, siempre apoyado por las Asociaciones Regionales (FITECAM y FRICAM), con el objetivo de luchar contra el intrusismo, «para así cumplir con la normativa que afecta a nuestra actividad profesional en materia de Seguridad Industrial, proteger al usuario final y dar a conocer tanto las ayudas que existen, como las que están por venir desde la JCCM». En este sentido, ha recordado que FITECAM va a poner en servicio un departamento de ayuda y consultoría para los asociados que lo requieran, con el objetivo de facilitar la tramitación, consiguiendo que los instaladores aprovechen su tiempo y las oportunidades que ofrecen las mismas.

También ha tenido palabras para todas las empresas asociadas,  «estaremos a su lado escuchando sus demandas y colaborando con ellos en cuantos objetivos consideren oportunos», así como para las denominadas Empresas Singulares, por su apoyo incondicional desde hace años, y con las que espera continuar colaborando con renovados convenios en el futuro.

 Javier Chacón, en su intervención, también ha mencionado a la FEMP en la región, «en la que confiamos para que todos los ayuntamientos de los municipios, tanto de la provincia como de la región, consideren a nuestros asociados y asociaciones, provinciales y regionales, para todo aquello que tenga que ver tanto con la Seguridad Industrial como con nuestro buen hacer como profesionales legalmente constituidos». Además, ha incidido sobre la importante labor que llevan a cabo las Asociaciones Nacionales (FENIE y CNI), que prestan su servicio a diario tratando con los ministerios correspondientes y otras entidades nacionales para la mejora de la normativa, lucha contra la morosidad, etc.

El recién elegido presidente de APES, en su continua defensa y proyección del sector, se ha referido al trabajo conjunto realizado con las compañías distribuidoras, con objeto de crear un canal profesional con el que agilizar los trámites realizados por nuestros asociados.

En otro capítulo ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por las últimas licitaciones publicadas «a las que confiamos que los instaladores de la provincia puedan acceder debido a la mejora de condiciones (pequeños lotes). Todo ello, sin dejar de mantener reuniones en grupos de trabajo donde poder exponer las demandas de nuestras empresas instaladoras».

Por último, ha puesto en valor el talento regional que surge de la UCLM,  «por lo que pondremos sobre la mesa acuerdos, ya que queremos retener a nuestros estudiantes mediante contratos de formación, prácticas profesionales, etc., con el objetivo que trabajen y desarrollen sus capacidades  en nuestras empresas».

Por su parte, la expresidenta, Maite Rodríguez, ha felicitado al nuevo presidente y ha recordado que APES siempre ha sido una referencia en el sector no sólo en la provincia, tanto en los buenos como en los malos momentos, «por lo que agradezco el apoyo de todo el equipo durante este tiempo y de los asociados, FECIR e instituciones que han colaborado con nuestra organización empresarial».

Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME, destacó el trabajo realizado por Maite Rodríguez y su junta directiva, en situaciones complicadas en estos ocho años, y ha felicitado al nuevo presidente, «con el que trabajaremos a diario para proyectar a las pymes y autónomos de la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img