Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real asfalta 4.200 metros cuadrados del Cementerio y renueva la señalética

- 27 octubre, 2021 – 12:406 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido el asfaltado de una gran parte del cementerio, por valor de 60.000 euros, en concreto se han asfaltado íntegramente los patios 1, 2, 3 y 4, parcialmente el 5 y el 6 y algunas calles del patio 9. Así lo manifestaban esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada del Área de gobierno de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor.

Masías ha querido destacar la importancia que tiene para este equipo de gobierno el mantenimiento de esta infraestructura, ya que somos muchos los vecinos “que venimos a visitar y dar un reconocimiento a nuestros seres queridos”. Por ello, explicaba la alcaldesa, es un espacio que “hay que cuidar” para facilitar el trabajo de los operarios y hacer más liviano el duro momento de las familias. Durante estos días, terminaba diciendo la primera edil, será obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad obligatoria. Además, desde el día 30 de octubre habrá un refuerzo de policía tanto en el acceso del tráfico como en el sistema de seguridad.

La delegada del área de Infraestructuras y Mantenimiento, explicaba los datos técnicos de las obras de mejora con las que se han asfaltado 4.200 metros cuadrados por la empresa Iberofirmes, una actuación que venía siendo muy demandada por los vecinos de Ciudad Real. Además, se ha comprado un elevador de féretros por un importe de 23.800 euros más Iva con el que los operarios podrán acceder a cualquier punto de la nichería. Unas mejoras, añadía Zamora, que “van a dignificar el cementerio”.

Por último, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explicaba que la nichería está ocupada al 30 por ciento, y en el patio 9 hay 51 enterramientos disponibles lo cual asegura espacio para unos seis años. Además, añadía Pastor se está preparando un “decreto para la liberación de enterramientos, que se publicará en los próximos meses, de los patios más antiguos, del 1 al 4 que permitirá la disponibilidad de 300 sepulturas de dos o tres cuerpos”. Respecto a los puestos de flores estará ubicados en la puerta principal, ya que las empresas han declinado la opción de la calle Sol, puertas 5 y 6. El cementerio tiene a día de hoy 14.114 tumbas.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Pelotari dice:

    Este equipo de Gobierno no ha invertido ni un euro en la piscina de Puerta de Santa María, cerrada desde la granizada de agosto de 2020.
    Mientras, los usuarios hacinados en la piscina del complejo Rey Juan Carlos.
    ¿Cuándo tienen previsto la rueda de prensa para informar que vuelven a prestar un servicio público que tienen en suspenso?
    Queremos recoger a nuestros seres queridos después de disfrutar del uso de las instalaciones.
    ¿Cuánto tendrá que esperar la foto?

  • Alpino dice:

    Y los exteriores del cementerio para cuando se van a arreglar. Al menos los de la Calle Sol, que parece mentira que aquello siga siendo una zona de pastos. Vergonzoso.

  • Charles dice:

    Ciudad Real engalana su cementerio para las tradicionales celebraciones…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.