Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano congelará tasas e impuestos en 2022

- 27 octubre, 2021 – 11:586 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano congelará las tasas e impuestos durante el ejercicio 2022 tras la previsible aprobación de la modificación de ordenanzas fiscales en el transcurso del pleno municipal que se celebrará este jueves.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que la propuesta del equipo de Gobierno pasa por "no aumentar la presión fiscal" a la ciudadanía, y que la modificación de ordenanzas que se abordará en la sesión plenaria se limitará a cambios "sustanciales" que afectarían únicamente al ámbito reglamentario.

En todo caso la edil no ha querido desvelar cuáles serían esos cambios aduciendo que aún deben ser negociados con los grupos políticos de la oposición. Sí ha aclarado que el pago de las tasas por instalación de terrazas se reanudará en 2022.

600.000 euros por plusvalías

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, ha recordado que el consistorio tenía previsto el ingreso de unos 600.000 euros en 2021 por el impuesto de plusvalía municipal anulado por una sentencia del Tribunal Constitucional, si bien ha matizado que habrá que esperar a que se publique la sentencia para poder valorar el impacto que esta decisión pueda tener sobre las arcas municipales.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Anónimo dice:

    Pues el impacto de la decisión del Tribunal Constitucional, será subirse ellos los suelos, y fusilar a subidas de no-servicios, al resto de vecinos. Esta gentuza esta hasta el cuello y van a ir a sangrarnos más, como siempre, y sobre todo a los autónomos «hosteleros» que a partir de Enero deberán ya pagar por instalar terrazas, lo normal.

    Hala, a joderse, y eso de manifestarse lo dejamos para el próximo milenio.

  • Alpino dice:

    Y ya adelanto yo, que también en 2023, que es año electoral.
    Luego, cuando ganemos las elecciones, ya ajustaremos cuentas.

  • Charles dice:

    Bueno, la decisión del Tribunal Constitucional de anular el impuesto sobre plusvalía que ingresan los Ayuntamientos supone una importante amenaza para los caudales de estas administraciones locales…… 

    • daigual dice:

      El Estado y los ayuntamientos lo sabían desde hace mucho tiempo, y no hicieron nada para corregir las deficiencias que presenta el impuesto.

      En una primera sentencia el Tribunal Constitucional anuló la posibilidad de que pudiera haber plusvalía cuando el piso se vendiera por debajo del coste, es decir, a pérdidas, cosa que ocurrió muy a menudo partir del 2009. Ya dictó que el impuesto era regresivo porque, entre otras cosas, carecía de progresividad.

      Se podía haber reformado el impuesto, pero no.

      Y ahora lo que se anuncia es la propia supervivencia del impuesto, si éste carece de base imponible, el impuesto tal como está concebido desaparece.

  • No comment dice:

    ….y con el consiguiente peligro de no poder seguir manteniendo nuestros chiringuitos, y redes clientelares.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.