Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano inicia los expedientes para las obras en la calle Diego de Almagro, Plaza Curtidores y Pozo Norte

- 27 octubre, 2021 – 14:136 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la contratación de los trabajos de redacción, proyecto, dirección y ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud en la calle Diego de Almagro y plaza Curtidores y Pozo Norte, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciadas con fondos europeos Feder, por un valor estimado total de 189.970,00 euros, con un plazo de ejecución de dos años.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, recordó que ya se adjudicó la redacción de los proyectos de calle Alejandro Prieto, camino seguro del colegio Tierno Galván en calle Talavera Baja, eficiencia energética en los edificios municipales del Ayuntamiento y de Bienestar Social en calle Gran Capitán, mejora del alumbrado público y mobiliario urbano en la zona centro.

Además se ha iniciado el expediente de contratación de implantación y mantenimiento de una plataforma de administración electrónica también dentro de la Estrategia de Desarrollo por un importe de 529.980 euros, cofinanciadas con fondos europeos Feder. En este sentido Ana Carmona, expresó el compromiso del equipo de gobierno con esta Estrategia y con mejorar la digitalización y tramitación electrónica hacia la ciudadanía.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente de adjudicación del proyecto de ejecución de las obras de actuación en barriada Fraternidad con implantación de parque de ocio y estancia.Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno

Las empresas locales suministrarán materiales al Ayuntamiento

Las empresas locales serán beneficiarias de la contratación del suministro para el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones dependientes del Ayuntamiento, de material de conservación de instalaciones y edificación, carpintería, fontanería, señalización y pintura, electricidad, aglomerado y asfaltado de conservación. El plazo de vigencia para los diez lotes, será de dos años prorrogables por el Ayuntamiento en dos años más.

Además se ha prorrogado por plazo de un año el contrato suscrito por Mapfre de la póliza de responsabilidad civil del Ayuntamiento.

Nuevo puesto en el mercado

Además se ha dado el visto bueno a la concesión de un nuevo puesto en el Mercado Municipal para la venta minorista de artículos de regalo y complementos.

Licencias

La Junta de Gobierno ha autorizado la reforma de aparcamiento en un inmueble situado en la zona centro con un presupuesto de 95.000 euros, así como a la legalización de piscina de uso privado.

Sanciones

Por último, la Junta de Gobierno Local ha impuesto a dos vecinos sendas sanciones de 200 euros por consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, como el parque del Pozo Norte, según denuncia de la Policía Local. Además otro ciudadano ha sido multado con 180 euros por tirar petardos de manera insistente y generar molestias al vecindario.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.