Jesús Garzás presenta este viernes en Casa de Cultura ‘Hasta que la muerte no nos separe’

En su segunda novela, este escritor daimieleño afincado en Madrid busca que el lector se plantee si existen segundas oportunidades o realmente son siempre nuevas. Se trata de ponerse en la piel del protagonista, que “se reencarna en sí mismo, pero es el único que tiene recuerdos de su vida anterior”. Parte de la acción trascurre en Daimiel, inspirada en los recuerdos personales de Garzás.

El escritor daimieleño, Jesús Garzás, presenta este viernes en Casa de Cultura (19:00 horas) su segunda novela ‘Hasta que la muerte no nos separe’. Su protagonista tiene “la oportunidad de reencarnarse en sí mismo, pero es el único que tiene recuerdos de su vida anterior en esta nueva vida”. Desde esta premisa y con muchas dosis de humor, Garzás quiere que el lector se plantee si existen segundas oportunidades o realmente son nuevas oportunidades. “En todo momento la vida es nueva, e incluso en esas circunstancias, el pasado te puede dar una pista, pero lo que cuenta es lo decides en el presente”, reflexionaba.

En ese recorrido, parte de la acción trascurre en Daimiel, con lo que sus paisanos “van a tener más fácil meterse en la piel del protagonista” al reconocer muchos momentos y lugares. Garzás rechaza que sea una novela autobiográfica, aunque al contar la vida del protagonista haya echado mano de sus recuerdos de su niñez y su juventud, que en la mayoría de los casos tienen que ver con celebraciones como la Semana Santa, la Feria o Navidad. “Los que visitamos el pueblo desde Madrid somos unos afortunados porque siempre que vamos es por alguna fiesta, y eso también puede dar una visión idealizada”, comentaba.

‘Hasta que la muerte no nos separe’, como el resto de libros que presentarán en las Jornadas de Otoño de la biblioteca, se ha leído en las primeras sesiones de los clubes de lectura. Algo que le hacía especial ilusión a Jesús Garzás y que espera que el viernes dé pie a buena charla “sin hacer demasiados spoilers” a los que todavía no se lo hayan leído.

Los que quieran comprar la novela lo podrán hacer en esta presentación en la que también intervendrán el editor Ángel Jiménez, de Grupo Éride, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img