Argamasilla de Calatrava: El doctor Alfredo Rodríguez da pautas a mayores del SEPAP para mantener su salud y bienestar

Alfredo Rodríguez, médico jubilado y persona muy querida en Argamasilla de Calatrava ha ofrecido esta semana una interesante charla a usuarias del SEPAP, con la cercanía y profesionalidad que le caracterizan.

Una actividad facilitada por el Servicio de Prevención de la Dependencia (SEPAP) y por el propio Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a la que han asistido principalmente aquellas personas que presentan dependencia leve.

El objetivo es que el veterano facultativo les ofreciera información y pautas útiles para mejorar y mantener una buena salud, en la que no haya factores que, a pesar de la edad, puedan confluir a su deterioro.

Por eso, el doctor Rodríguez ha hecho hincapié en mantener una dieta saludable, en no dejar de practicar ejercicios físicos indicados y en prestar atención a la prevención de algunos problemas en la salud que se les puedan presentar.

En este sentido, Alfredo abordaba desde varios puntos de vista cuestiones propias de las personas mayores como son las infecciones, los accidentes en el domicilio, la ansiedad, el estrés, la depresión y cómo prevenirlas, así como de problemas con medicamentos.

También ha insistido en tomar alimentos que sean bajos en calorías y en los que aporten nutrientes, siendo en este sentido muy recomendables las verduras, las carnes blancas, las frutas, las hortalizas o los cereales integrales.

En este sentido ha aludido también a bebidas saludables y recomendables por su particular aportación de nutrientes, en particular las lácteas con lactobacilus, yogures bebidos y zumos de frutas.

Asimismo, Alfredo Rodríguez hablaba de la higiene corporal por ser fundamental en la prevención de infecciones, de los beneficios de caminar y cualquier otro ejercicio físico que se puede realizar a esta edad.

Por otro lado, ha insistido en acudir a los programas de prevención precoz asistenciales, al objeto de detectar precozmente enfermedades como el cáncer, prestando atención a signos de alerta como sangrado rectal, lunar que cambia de color o pérdida de peso.

Por último, Alfredo ha felicitado a los presentes por acudir a un programa en el que con el resto de compañeros evitan el aislamiento, favoreciendo su estado físico, mejorando su situación personal y su situación psicóloga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img